Enamorarse durante la tercera edad

La capacidad de amar y la capacidad de ser amados son las dos condiciones básicas de la calidad de vida del adulto mayor. El amor entre ancianos es mucho más común de lo que muchos imaginamos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
enamorarse durante la tercera edad

Enamorarse durante la tercera edad

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación.

La capacidad de amar y la capacidad de ser amados son las dos condiciones básicas de la calidad de vida del adulto mayor. El amor entre ancianos es mucho más común de lo que muchos imaginamos. Cuando las personas mayores están divorciados o quedan viudos puede encontrar de nuevo una pareja, quien será un compañero ideal para no sufrir la soledad de la vejez. Aunque los ancianos pueden tener una gran familia, la persona mayor necesitará compartir su intimidad con alguien incondicionalmente, otro de los factores por los cuales las personas que atraviesan la vejez se contentan con el nuevo amor es el efecto sorpresa.

El amor después de los 60 también suele ser más sincero, menos prejuicioso y más apasionado, ya no se ilusionan con cambiar aspectos del otro que no le gustan, sino que se aceptan tal como son. Además, el amor e incluso la pasión erótica pueden llegar a ser más intensos que cuando eran jóvenes. Por tal motivo volverse a enamorar a esta edad es aprovechar el tiempo para pasar el tiempo juntos, cuidar el uno del otro y hacerse compañía es el mejor regalo que podría hacerse en la vejez. Muchos ancianos se encuentran solos hoy en día, aunque tengan una gran familia los jóvenes tienen su ritmo de vida y no les pueden dedicar tanto tiempo como se merecen.

Enamorarse durante la tercera edad

El amor es esencial en la vida de cada uno de nosotros, pero a esta edad trae grandes beneficios ya que en la vejez se encuentra una serie de enfermedades que pueden afectar la salud de manera significativa, pero sentirse enamorado y vivir el amor cada día hace que se sea más feliz, sentir el apoyo de otra persona que ha vivido muchas veces las mismas situaciones, con quien se pueda compartir nuestras historias y recuerdos y sentir que no estamos solos, ya que la soledad es uno de los factores principales de le vejez, el amor entre ancianos es un pacto a la fidelidad y al respeto para el resto de sus vidas, lo que es realmente hermoso, porque hoy en día no todas las parejas duran hasta el final de nuestros días. Por lo que, aunque se esté divorciado, se sea viudo o simplemente no se ha encontrado todavía el amor, recuerda que éste no tiene edad y es mejor encontrarlo tarde que nunca. Simplemente nunca dejes de sonreír porque en cualquier momento alguien se enamorará de tu sonrisa. El amor se vive, se disfruta, se siente.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat