La importancia de los amigos en la vejez

Es más probable que los amigos mayores de 50 años estén disponibles para la interacción social, lo cual es importante para un estilo de vida saludable. También es más probable que los amigos puedan brindar apoyo emocional, lo cual es importante para la salud mental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
amigos en la vejez

Amigos mayores de 50 años: los riesgos y las recompensas de vivir en un círculo de amistad de generaciones

Cuando somos jóvenes, tenemos amigos de todos los orígenes y edades. Pero a medida que envejecemos, nuestros círculos sociales se reducen a una gama más pequeña de personas y amigos en la vejez.

De igual manera, el problema con esto es que se vuelve más difícil encontrar nuevos amigos que no estén en el mismo grupo de edad o círculo social.

Asimismo, la buena noticia es que hay solución en el círculo generacional de amistad. Ya que ahí es cuando encuentras amigos que tienen una edad cercana y comparten intereses similares.

Pero esto, se puede hacer a través de organizaciones que se centren en sus intereses, como iglesias, clubes o incluso comunidades en línea.

Riesgos de la amistad después de los 50 – Pros y contras

Hay muchas ventajas y desventajas de los amigos en la vejez que es después de los 50. Por ello, es importante ser consciente de los riesgos que conlleva.

Por esta razón, algunas personas sienten que les resulta más difícil mantener amistades porque están más ocupadas y tienen menos tiempo para los amigos.

Por otro lado, muchas personas se encuentran en una mejor posición financiera y tienen más tiempo para invertir en sus amistades a medida que envejecen.

También, se encuentran con más tiempo libre, lo que les permite dedicarse a pasatiempos como viajar o ser voluntario, lo que puede conducir a nuevos amigos en la vejez.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

8 maneras de encontrar amigos en la vejez

No es fácil hacer nuevos amigos en la vejez. Tienes que encontrar la manera de conectarte con personas que están en la misma etapa de la vida que tú.

Aquí hay 10 formas que funcionan para algunas personas:

1) Únete a un club u organización donde conocerás personas con intereses similares.

2) Involúcrate en tu comunidad y ofrece tu tiempo como voluntario.

3) Únete a una iglesia o templo donde habrá otras personas que buscan lo mismo.

4) Únete a grupos de Facebook para encontrar a tus antiguos amigos en la vejez.

6) Use una aplicación como Meet o Zoom, que puede ayudarlo a encontrar eventos cerca de usted que puedan interesarle.

7) Busca clases de temas que te interesen, como cocina, pintura, fotografía, cerámica

8) Hogar Dia Mi Casa, es un centro día para adultos mayores donde podrás conocer y compartir con amigos en la vejez.

Características comunes de los amigos mayores de 50 años

Las siguientes son características comunes de los amigos mayores de cincuenta años.

  • Es menos probable que los amigos mayores de 50 años se muden que sus contrapartes más jóvenes.
  • Es menos probable que los amigos mayores de 50 años vivan con compañeros de cuarto o personas importantes que sus contrapartes más jóvenes.
  • Es menos probable que los amigos mayores de cincuenta años tengan un trabajo o trabajen desde casa que sus contrapartes más jóvenes.
  • Los amigos en la vejez de 50 años pueden ser más conservadores en lo que respecta a la tecnología y el uso de las redes sociales que los menores de 50 años, pero también pueden tener una mente más abierta sobre diferentes estilos de vida.

Perspectivas sobre la amistad para adultos mayores

La amistad es un aspecto crucial de la vida, independientemente de la edad. Pero a medida que envejecemos, a menudo puede ser más difícil mantener amistades.

Asimismo, los adultos mayores tienen puntos de vista diferentes sobre la amistad que los jóvenes, ya que tienen más probabilidades de tener amigos que están en su grupo de edad.

Mientras, que los adultos mayores tienen menos probabilidades de tener amigos en la vejez que están en el grupo de ellos.

Por ello, los adultos mayores también tienden a valorar la calidad de las amistades por encima de la cantidad y es menos probable que interactúen con personas en línea o a través de las redes sociales que los jóvenes.

amigos en la vejez
amigos en la vejez

Amistades en la vejez y cómo cambian nuestra vida

Puede ser difícil encontrar nuevos amigos en la vejez, pero es importante recordar que las amistades tienen muchos beneficios.

Asimismo, las amistades en la vejez pueden tener un impacto positivo en las vidas de ellos al proporcionar compañía, apoyo emocional y socialización.

También los ayudan a mantener la salud mental, que es algo con lo que todos luchamos a medida que envejecemos.

De igual manera, a medida que las personas envejecen y pasan a nuevas etapas de la vida, es posible que deseen cambiar sus amigos o el tipo de amigos en la vejez que mantienen.

Esto puede ser especialmente difícil para aquellos que crecieron con cierto tipo de amigos o que están acostumbrados a estar cerca de cierto tipo de persona.

Cómo cambia la amistad a medida que las personas envejecen

A medida que las personas envejecen, tienden a perder a sus amigos y familiares. Empiezan a sentirse solos y aislados.

Por ello, hay muchas razones para esto, pero una de las más importantes es que las personas tienden a distanciarse a medida que envejecen.

La mejor manera para que los adultos mayores hagan amigos en la vejez después de los 60 es unirse a un club o grupo social que se centre en las necesidades de los adultos mayores.

La importancia de la amistad para los adultos mayores

A medida que nuestra población envejece, también lo hace su necesidad de apoyo social.

Además, de brindar apoyo emocional y compañía, las amistades también pueden ayudar con la salud física y mental.

Asimismo, brindan un sentido de propósito y pertenencia que ayuda a un adulto mayor a sentirse más seguro acerca de su vida.

A medida que envejecemos, es posible que nuestros amigos en la vejez no puedan ser tan activos físicamente o tan saludables como antes.

Sin embargo, todavía pueden brindar muchos beneficios al estar presentes en nuestras vidas y darnos ánimos durante todo el día.

La importancia de la amistad a lo largo de la vida

La amistad puede brindar un sentido de pertenencia, identidad y apoyo en un mundo en el que los demás nos juzgan constantemente. También puede darnos la oportunidad de crecer como individuos.

De igual manera, la amistad no se trata solo de tener a alguien con quien hablar o salir, se trata de los valores que compartimos y cómo dan forma a nuestras vidas los amigos en la vejez.

Por esta razón, en Hogar Dia Mi Casa incentivamos la amistad y ofrecemos a nuestros abuelitos la opción de conocer más personas y compartir con ellos.

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas