Mayor sensación de felicidad y bienestar
Todos hemos escuchado la frase “el amor es la emoción más poderosa”. Resulta que no es solo un dicho. El amor puede hacernos sentir más felices y contentos, y mejora nuestro bienestar de muchas maneras. Por ello, nunca es tarde para enamorarse durante la tercera edad.
Asimismo, el sentimiento de amor está asociado con niveles más altos de dopamina y norepinefrina en el cuerpo. De igual manera, estos químicos son responsables de los sentimientos de felicidad y euforia.
Por esta razón, cuando nos enamoramos, nuestros niveles de serotonina aumentan para ayudar a equilibrar los otros químicos en nuestro cuerpo que nos hacen sentir ansiosos o estresados.
Mayor sentido de pertenencia y conexión
Enamorarse durante la tercera edad puede darnos un sentido de conexión y pertenencia a otra persona. Es posible enamorarse de alguien que no sea nuestro cónyuge o pareja.
Por esta razón, el sentimiento de enamoramiento puede darse a cualquier edad, y no tiene por qué ser con quien siempre soñamos o nuestro amor platónico.
Por ello, en la vejez, muchas personas experimentan soledad y aislamiento. Enamorarse puede proporcionar un sentido de pertenencia y conexión que de otro modo faltaría en la vida de uno.
Asimismo, hay muchas razones por las que las personas pueden enamorarse durante la tercera edad. Una es que es posible que no hayan tenido la oportunidad de encontrar el amor cuando eran más jóvenes debido a su carrera o compromisos familiares.
De igual forma, otra es que a medida que envejecemos, comenzamos a buscar a alguien que nos cuide cuando seamos mayores y no solo ahora.
Centro Día Inscripciones abiertas
Mayor estimulación mental y emocional
El amor es un componente importante de nuestra estimulación mental y emocional. Si nos enamoráramos, aumentaría los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina en nuestro cuerpo.
Por esto mismo, enamorarse durante la tercera edad puede ser una fuente de estimulación mental y emocional ya que nos ayuda a tener un sentido de propósito, a sentirnos menos solos y a sobrellevar mejor el estrés.
Asimismo, enamorarse también nos ayuda a sentirnos más vivos, lo cual es importante para las personas mayores que podrían vivir solas.
Por eso, aunque, el mundo ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, nuestra necesidad de amor y afecto no ha cambiado en absoluto, así queramos demostrar lo contrario.
De igual manera, por eso hay muchas personas que se dan la oportunidad de enamorarse durante la tercera edad y, a menudo, pueden sentirse más satisfechos con sus vidas que aquellos que nunca se enamoran.
Mejor salud física
Es cierto que no mucha gente se enamora en la vejez. Pero, aquellos que sí viven esta experiencia en esta etapa, tienen una mejor salud física general.
Sin embargo, no siempre es fácil enamorarse durante la tercera edad. Por ello, la falta de pareja puede conducir a la soledad y el aislamiento, que están relacionados con malos resultados de salud.
Asimismo, las personas que se sienten solas o aisladas pueden tener peor salud física que aquellas con fuertes lazos sociales, según algunos estudios.
Por esta razón, en el estudio, los investigadores encontraron que aquellos que tenían pareja tenían menos probabilidades de fumar o beber en exceso, más probabilidades de hacer ejercicio y comer bien, y menos probabilidades de experimentar depresión o estrés.
Mayor sentido de propósito y significado
Enamorarse durante la tercera edad es un sentimiento que experimentan las personas cuando encuentran a alguien que comparte sus intereses, valores y sentido del humor. Por esta razón, enamorarse también da esa sensación de al fin cobra sentido nuestra vida.
De igual manera, el sentimiento de enamoramiento si puede darnos un sentido de propósito y significado para nuestras vidas.
Además, puede ayudarnos a sentir que estamos contribuyendo a la sociedad, porque mejoramos nuestra actitud muchas veces, aparte causa que nuestros problemas se olviden y que tenemos un propósito mayor.
Enamorarse durante la tercera edad puede ser una experiencia muy gratificante
Mucha gente piensa que enamorarse es un juego de jóvenes. Pero no tiene que ser así. Enamorarse durante la tercera edad puede ser una experiencia muy gratificante, sin importar el resto.
Por esta razón, la mejor parte de enamorarse en la vejez es que tienes toda tu experiencia de vida y sabiduría para aprovechar cuando se trata de tomar decisiones para la relación.
De igual manera, la razón por la que es tan gratificante es porque la persona ha tenido tiempo de crecer y madurar como individuo. Además, son capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente y tienen más experiencias de vida en su haber.
Asimismo, esto permite que sea una relación estable y con la madurez que requiere enamorarse durante la tercera edad.
Por esta razón, en Hogar Día Mi Casa convives y disfrutas conociendo nuevas personas, conoce un poco más de nosotros y de cómo en este centro día cuidamos a los abuelitos.
Otras notas que te pueden interesar
- La importancia de proporcionar a las mujeres adulto mayor un cambio de estilo de vida
- La importancia de los amigos en la vejez
- Soledad, redes sociales y el impacto en los adultos mayores Bogotá
- 6 factores de la cercanía entre abuelos y nietos
- Cambios relacionados con la salud y la edad del adulto mayor Bogotá