Conoce cómo es un centro día Bogotá

Inscribe a tu ser querido mayor en un centro día Bogotá, y, permite que conozca, descubra y socialice con otras personas de su edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
centro día Bogotá

Cómo es un centro día Bogotá

En esta nota, te compartiremos qué es un centro día Bogotá, qué actividades realizan, asimismo, qué servicios ofrecen.

Además, por qué deberías contemplar la posibilidad de inscribir a tu ser querido mayor en uno de estos centros de atención y asistencia integral del adulto mayor.

Definición de centro día

Los centros de día para adulto mayor, son instituciones destinadas al cuidado, bienestar integral y asistencia social de los adultos mayores que prestan sus servicios en horas diurnas.

Es decir, un centro día o centro de atención diurna para adultos está diseñado para brindar atención y compañía a los adultos mayores que necesitan asistencia o supervisión durante el día.

Los programas que ofrecen son un alivio a los familiares y cuidadores de adultos mayores, permitiéndoles ir a trabajar, manejar asuntos personales o simplemente relajarse sabiendo que su pariente está bien cuidado y seguro.

¿Cuál es el objetivo de un centro día?

Los objetivos de los programas brindados en un centro día Bogotá, son retrasar o prevenir las enfermedades del adulto mayor proporcionando cuidado alternativo, mejorar la autoestima y fomentar la socialización.

Aunque, es importante que sepas que hay dos tipos de atención diurna para adultos:

Atención social diurna para adultos: el cuidado y atención social diurna para adultos ofrece actividades sociales, comidas, recreación y algunos servicios relacionados con la salud. Estos son los servicios ofrecidos por un centro día Bogotá.

Atención médica diurna para adultos: la atención médica diurna para adultos ofrece servicios intensivos de salud, terapéuticos y sociales para personas con afecciones médicas graves y aquellas en riesgo de requerir atención en un asilo de ancianos u hogar geriátrico.

¿Qué alternativas hay de centro día Bogotá?

Las alternativas y oferta de centros día en Bogotá es ofrecida tanto por entidades gubernamentales y privadas, y, tiene como fin garantizar la atención y prestación de servicios integrales con calidad al adulto mayor.

Centros de atención diurna para personas mayores del gobierno

Los centros de atención diurna para adultos del gobierno es una opción para aquellas personas adultas mayores, mayores de 60 años ó más residentes en la ciudad de Bogotá, con nacionalidad colombiana o personas entre 55 y 59 años con condiciones de desgaste físico, vital y psicológico, soportadas con concepto técnico emitido por el equipo interdisciplinario de la SDIS (Ley 1276 de 2009, Art. 7 literal B), con autonomía en las actividades de la vida diaria o con nivel de dependencia moderada y que no perciba pensión.

Centros de atención diurna para personas mayores privadas

Por otra parte, los centros de atención diurna para personas mayores o centros día Bogotá privados, son aquellos centros de promoción y protección social para personas mayores, que cuentan con el aval del gobierno nacional y están regulados por la Ley 1315 de 2009.

Los centros de día para personas mayores, generalmente, funcionan en horario diurno, ocho horas diarias durante cinco o seis días a la semana, y, están orientados al cuidado y bienestar integral de la persona mayor y promoción social.

¿Hogar Día Mi Casa es un centro de día?

Si. Mi Casa, es un centro día Bogotá, ubicado en Niza Antigua, aquí cada día para nosotros es un nuevo comienzo, y cada día es diferente, lleno de actividades, amigos y mucho amor.

Nuestro centro día, no solo brinda atención y cuidado para personas mayores, nos centramos en su bienestar físico, social y emocional.

Además, tenemos clases de Danza terapia, Terapia física, Risoterapia para adultos mayores, Músico terapia y Arte terapia los diferentes días de la semana.

¿Cómo disfrutamos del día?

Tus seres queridos, disfrutan de diferentes actividades y clases desarrolladas en nuestro centro día Bogotá, y así pasamos el día juntos llenos de alegría y cariño.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

Así es un día en nuestro centro día Bogotá

Durante el día, todos disfrutamos de actividades que te mantendrán dinámico, te ofrecemos bienestar físico, social y emocional.

Las mañanas en Mi Casa

8:00 am ¡Saludemos el día! Llegamos a Mi Casa, pasamos al salón principal a encontrarnos con nuestros amigos del día, y tomamos signos vitales.
8:30 am ¡Empecemos a recordar! Recordamos nuestro nombre y el de nuestros amigos del jardín para adultos mayores, también la dirección de donde vivimos y el teléfono. (Orientación personal temporal y espacial en memoria).
9:00 am ¡Demos las gracias! A esta hora nos conectamos con nuestra parte más espiritual, rezamos y damos gracias por todas las bondades que nos brinda el universo, y pedimos por nuestras necesidades. (Apoyo espiritual y emocional).
9:30 am ¡Tomémos unas nueves! Un bocadito de media mañana para ir tentando al hambre del almuerzo.
10:00 am ¡Despertemos nuestro cuerpo dormido! Hacemos una sesión de estiramiento y ejercicio muscular de bajo impacto para tonificar un poquito el cuerpo, y tener mayor flexibilidad. (Gerontogimnasia, conservación de habilidades físicas).
11:00 am ¡Seguímos recordando! Empezamos a atenuar ese señor llamado Alzehimer con actividades que estimulan cognitivamente nuestra memoria, guiados por un experto en asistencia integral del adulto mayor de nuestro centro día Bogotá. (Concentración, observación, lenguaje, percepción, atención, calculo mental, etc).

Al medio día

12:30 pm ¡Vamos a almorzar! Un delicioso y nutritivo almuerzo que cumple todas las necesidades nutricionales del adulto mayor respaldado por una experta en el tema. ¡Saludable y Sabroso!
1:30 pm ¡Demos una vueltica! En vez de tomar una siesta, caminamos un poco por los espacios verdes y tranquilos que nos ofrece Niza, alrededor del centro día Bogotá. Para estimular el proceso digestivo y estirar un poquito las piernas.

La tarde en Mi Casa

2:00 pm ¡Vamos a clase de…! Cada tarde de la semana tenemos programada una actividad (terapia) diferente para los exclusivos gustos de nuestros miembros.
3:15 pm ¡Una oncesitas! Un tentempié que nos recarga de nuevo de energía para el regreso a casa.
3:45 pm ¡Recordemos jugando! Por medio de esos juegos que nos gustan tanto como el parqués, el dominó, bingo, cartas, etc. Seguimos estimulando nuestros sentidos y forjamos fuertes lazos de amistad en nuestro centro día Bogotá. (Actividades lúdico-recreativas).
4:30 pm ¡Despidamos el día! Terminamos nuestras actividades diarias, toma de signos vitales y nos vamos en la ruta.
5:00 pm ¡Volvamos a casa! Nos encontramos de nuevo con nuestros familiares, y contamos lo maravilloso que es pasar un día con amigos y toneladas de amor.

Por supuesto, esto es una pequeñas muestra de cómo es el día en Mi Casa, pero, no es nada comparado a como realmente lo vivimos.

¿Por qué deberías inscribir a tu ser querido en un centro día?

centro día Bogotá
Centro día Bogotá
  1. Los centros día son lugares destinados al cuidado y  atención de los adultos mayores, además, se centran en el bienestar físico, social y emocional de tu ser querido;
  2. En un centro día Bogotá tus seres queridos realizarán actividades, harán amigos y tendrán el cariño de los cuidadores;
  3. Brindan atención y compañía a los adultos mayores que necesitan asistencia o supervisión durante el día;
  4. Ofrecen un alivio a familiares y cuidadores de adultos mayores, permitiéndoles ir a trabajar y manejar asuntos personales;
  5. Además, tus padres, abuelitos o seres queridos podrán participar de diferentes clases que los ayudarán a mantener su parte cognitiva, su estado de salud, su motricidad, memoria, en óptimas condiciones;
  6. Los servicios de un centro día se prestan en un horario diurno.

Por estos motivos, ¿Por qué no inscribes a tu ser querido mayor en un centro día Bogotá? Permite que conozca, descubra y socialice con otras personas de su edad.

Inscríbelo, visítanos y permite que tu ser querido disfrute del día, va a conocer nuevos amigos, jugar, bailar, cantar y, se divertirá.

Además, podrás estar tranquilo y seguro de que tu papá, abuelito o ser querido está bien cuidado y recibe la atención que necesita, mientras, trabajas, realizas tus asuntos personales o simplemente te relajas en casa.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

En Hogar Día Mi Casa, ofrecemos una amplia gama de servicios de atención y cuidado de alta calidad. Contáctanos hoy para programar una consulta gratuita.

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »