Actividades agradables para personas mayores con movilidad limitada

En los centros de cuidado y atención a personas mayores, realizan actividades para adultos mayores en las que realizan sesión de estiramiento y ejercicio muscular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Actividades para adultos mayores

Qué actividades para adultos mayores podemos realizar con ellos

Muchos adultos mayores pierden movilidad debido a condiciones como accidente cerebrovascular, artritis severa o lesiones por caídas. Cuando eso sucede, las actividades y pasatiempos que solían disfrutar ahora pueden ser demasiado difíciles.

Pero, la pérdida de movilidad no significa el fin de los buenos tiempos. Hay muchas formas de divertirse, mejorar el estado de ánimo y mantenerse involucrado en el mundo sin necesidad de moverse demasiado.

Entonces, para ayudarte a encontrar cosas que se adapten a los intereses de tus familiares adultos mayores, reunimos nueve maravillosas actividades para adultos mayores con movilidad limitada.

Nueve fantásticas actividades para adultos mayores con movilidad reducida

1. Dedica tiempo a leer

La lectura es una actividad fantástica para los adultos mayores. Es una forma divertida de pasar el tiempo y mantener el cerebro ocupado. También, puede mejorar la memoria, reducir el estrés, mejorar el sueño y retrasar el deterioro cognitivo.

Ya sea que a tu adulto mayor le guste leer libros físicos, revistas, usar un lector electrónico o escuchar audiolibros, pueden sumergirse en una historia bien contada, mirar fotografías o aprender sobre un tema nuevo e interesante.

Por ejemplo, en los centros día organizan mañanas o tardes de lectura entre los asistentes y es otra forma de que las personas mayores disfruten de la lectura y la socialización.

2. Explora una variedad de pasatiempos

Los pasatiempos son excelentes para las personas mayores con movilidad limitada. Las actividades para adultos mayores que no requieren mucho movimiento incluyen cocinar, hornear, observar aves, tejer, hacer crochet, hacer jardinería en interiores o en macetas, tocar un instrumento musical o aprender un idioma.

Este también es un momento perfecto para aprender algo nuevo; tal vez haya pasatiempos o intereses que nunca antes tuvieron la oportunidad de explorar.

El aprendizaje también es una excelente manera de mantener la mente activa y prevenir el aburrimiento.

3. Hacer ejercicio con regularidad

Incluso si tu adulto mayor no se mueve mucho, es posible que todavía pueda hacer ejercicios para dejar el sedentarismo.

Por ejemplo, ya sea que estén sentados o de pie, aún pueden obtener los beneficios para la salud y el estado de ánimo, especialmente de los ejercicios sentados o las rutinas de yoga para adultos mayores.

También, hay rutinas de ejercicio y actividades para adultos mayores que se pueden hacer con un andador para mantener la estabilidad o simplemente enfocadas en los pies y tobillos para reducir la hinchazón.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

4. Se creativo

Ponerse en contacto con su lado creativo es otra forma divertida para que las personas mayores pasen el tiempo. Dibujar, colorear, pintar y esculpir son formas maravillosas de ser creativo y de realizar arte terapia.

Los proyectos divertidos pueden incluir crear álbumes de recortes, organizar álbumes de fotos familiares o hacer un libro de recetas familiar. Como ventaja, ser creativo también conlleva beneficios para la salud.

Las investigaciones han descubierto que la creatividad y actividades para adultos mayores pueden ayudar a las personas que luchan contra una enfermedad crónica a disminuir las emociones negativas y aumentar las positivas, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar los resultados médicos.

5. Dediquen tiempo al aire libre

Otra de las actividades para adultos mayores que recomiendan es salir a caminar y pasar tiempo al aire libre, un poco de tiempo en la naturaleza es relajante y un gran estímulo para el estado de ánimo de toda persona, sobre todo para tu ser querido.

Incluso si su movilidad limitada significa que tu adulto mayor solo puede llegar al garaje o sentarse junto a una ventana grande, tomar un poco de aire fresco o ver el paisaje es una gran actividad diaria.

6. Diviértete con las visitas

Pedir a familiares o amigos con bebés o mascotas amigables que pasen a visitarte es otra manera fantástica de involucrar a tu ser querido.

Casi todo el mundo se anima ante la presencia de niños pequeños. Y jugar con mascotas es otra forma segura de animar y reducir el estrés.

7. ¡Juega!

Actividades y juegos para adultos mayores
Actividades y juegos para adultos mayores

Los juegos y los acertijos son una fuente fantástica de momentos divertidos y otra de las actividades para adultos mayores que son recomendadas.

Hay muchos para elegir y la mayoría se puede jugar en grupos con visitantes, uno a uno para pasar un tiempo de calidad juntos y solo. Prueba algunos juegos clásicos o juegos de cartas, rompecabezas o crucigramas.

8. Disfruta de películas, programas de televisión o música

Ver televisión todo el día, todos los días no es un pasatiempo saludable, pero, una película o un par de programas de televisión pueden ser una parte agradable del día o de la semana. Mirar televisión podría incluso cruzarse con un pasatiempo.

Por ejemplo, tu adulto mayor podría estar interesado en ver un documental sobre un tema sobre el que está aprendiendo podrían inspirar nuevas recetas para probar o destinos de viaje para conocer.

Escuchar (¡o cantar!) música que disfrutan es otra gran actividad. La música tiene el poder de reducir el estrés, la ansiedad y el dolor. También mejora la función inmunológica y el sueño, además de ayudar a la memoria.

9. Participar en actividades para adultos mayores en un centro día

Incluso si tu adulto mayor no tiene mucha movilidad o está en casa, aún puede asistir a un centro día para adultos mayores.

En estos centros de cuidado y atención a personas mayores, realizan actividades para adultos mayores en las que realizan sesión de estiramiento y ejercicio muscular.

Además, realizan actividades que estimulan cognitivamente la memoria de tu ser querido. Cada tarde tienen programada una actividad diferente.

Inscribe a tu ser querido en un centro día

Entonces, si estás interesado en que tu ser querido realice actividades para adultos mayores, puedes inscribirlo en nuestro centro día, ¡Aquí los abuelitos ​disfrutan del día!

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »