Elegir el hogar adulto mayor adecuado

Elegir el hogar adecuado para las personas mayores no es una tarea fácil. Hay tantos factores que deben tenerse en cuenta, como la proximidad a los servicios sociales, la disponibilidad de atención médica y la calidad de la atención. En esta sección repasaremos algunas de las consideraciones necesarias antes de elegir un hogar adulto mayor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hogar adulto mayor

Cómo elegir el hogar adecuado para un adulto mayor

Una persona mayor puede necesitar un hogar que esté cerca de su familia para poder recibir la atención que necesita o que tenga un centro de día al que pueda acudir para satisfacer sus necesidades diarias.

El hogar adulto mayor adecuado es aquel que le ofrece los mejores cuidados y le permite vivir con la mayor independencia posible a tu ser querido.

¿Qué es un hogar de adultos mayores?

Un hogar para personas mayores es un lugar donde las personas mayores pueden vivir en un ambiente seguro y cómodo, con atención durante el día.

El hogar adulto mayor brinda servicios tales como:

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

¿Qué tipo de factores son importantes?

Los factores más importantes a considerar al elegir un centro de día o un hogar adulto mayor son la ubicación, el costo y las instalaciones.

La ubicación de un centro de día es muy importante. Debes estar lo suficientemente cerca de tu casa o contar con transporte para que sea fácil para tus seres queridos mayores llegar allí.

Asimismo, la accesibilidad y el ambiente general del centro son factores importantes. Si necesitas un lugar para que tu ser querido vaya durante el día, debes encontrar uno con un ambiente agradable.

¿Cuál es el costo de los servicios en un hogar de adultos mayores?

El costo de los servicios en un hogar adulto mayor está determinado por el tipo de atención requerida y el nivel de atención.

Por ejemplo, el tipo de cuidado que se necesita dependerá de las necesidades y preferencias de la persona que vaya al centro día. Algunas personas prefieren asistir solo de día, mientras que otras necesitan más ayuda con una vida asistida y la atención de enfermería especializada.

Por ese motivo, los precios pueden variar. Una cosa es cierta: no hay una respuesta sobre cuánto cuesta vivir en un hogar para los adultos mayores porque hay muchas variables involucradas.

Desafíos comunes de asistir a un centro para el cuidado de mayores

Desafíos de asistir a un hogar adulto mayor
Desafíos de asistir a un hogar adulto mayor

Hay muchos desafíos que vienen con asistir a un centro día por parte de los adultos mayores. Están los desafíos emocionales, los desafíos físicos y los desafíos financieros. Estos tres tipos de desafíos se pueden dividir en categorías más específicas para una mejor comprensión de lo que sucede en cada tipo de desafío.

  • Los desafíos emocionales que conlleva asistir a un hogar adulto mayor pueden ser cosas como la culpa, el estrés y la depresión. Estas emociones a menudo se deben al hecho de que muchas personas sienten que están siendo abandonados por sus seres queridos. Sin embargo, es una oportunidad de conocer nuevas personas, compartir con ellas y disfrutar el día con personas similares a ellos.
  • Los desafíos físicos pueden ser cosas como lidiar con familiares difíciles que no quieren ver a su ser querido ir a un centro de día, o simplemente tener que lidiar con las limitaciones físicas de ser anciano o con una enfermedad.
  • El desafío financiero generalmente se debe a que la mayoría de las personas no tienen suficiente dinero ahorrado.

El diseño de las instalaciones de los centros día para personas mayores

El diseño de las instalaciones de los centros de día para personas mayores debe adaptarse a sus necesidades. El diseño debe ser ergonómico y amigable con la edad, para facilitarles el uso de la instalación.

El ámbito de los servicios asistenciales que prestan los centros de día no se limita a la alimentación, el apoyo y la compañía, sino que también incluye la prestación de servicios de atención médica, de enfermería y de trabajo social. Los diseñadores deben tener en cuenta estos factores al diseñar un centro de día para personas mayores.

Por ejemplo, el diseño de las instalaciones de un hogar adulto mayor no es sólo una cuestión estética, sino que incluye muchos otros aspectos. Es importante considerar cómo se puede usar el espacio de manera que brinde un nivel óptimo de seguridad, privacidad y comodidad para las personas asistirán allí.

El edificio también debe tener suficiente espacio para actividades como el ejercicio y el entretenimiento. También, debe diseñarse de manera que no genere sentimientos de aislamiento o soledad. Además, es importante que proporcione un ambiente cómodo.

El mejor consejo para los adultos mayores que quieren envejecer

El mejor consejo para las personas mayores que quieren envejecer es que no dejen de vivir. Deben continuar haciendo todas las cosas que disfrutan y tratar de que su edad no se interponga en nada. También deben encontrar formas de mantenerse conectados con sus amigos y familiares.

Por ejemplo, asistir a un hogar adulto mayor es un aspecto importante del envejecimiento, pero también es importante que las personas mayores sean proactivas con respecto a su salud y bienestar.

Combate el aislamiento social asistiendo a un centro día y conectándote con otros

Si eres mayor, es importante tener una vida social. A algunas personas les puede resultar complicado salir de casa e ir a un centro de día o. Un hogar adulto mayor te puede proporcionar todo lo que necesitas: desde comida, atención médica y socialización con otras personas.

¡Visita hoy mismo nuestro centro de día en Bogotá!

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »