Aprovecha al máximo el centro del adulto mayor con estos consejos

Un centro del adulto mayor es importante para las personas mayores y sus familias. Proporcionan una amplia gama de servicios como transporte, cuidado y atención, toma de medicamentos y actividades sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hogares geriátricos en Niza Bogotá

Los centros para personas mayores y cómo pueden ayudarlo a vivir una vida más feliz y saludable

Un centro para personas mayores es un lugar donde las personas pueden aprovechar al máximo sus años dorados. Hay muchas maneras en que puede utilizar el centro del adulto mayor para que sea una experiencia más agradable para todos.

Algunas de estas ideas pueden ser nuevas para usted y otras pueden ser viejas, pero todas tienen el mismo objetivo: hacer que el tiempo de su ser querido en el centro para personas mayores sea más agradable.

  1. Participar en actividades lúdicas: un evento social puede ser cualquier cosa, desde jugar cartas, juegos de mesa o incluso ver películas juntos. Esto permitirá que las personas conozcan a otras personas mayores y se diviertan mientras salen de sus zonas de confort.
  2. Inscribirse en clases: No siempre es fácil encontrar actividades en un centro del adulto mayor que interesen a todos. Por ese motivo, inscribir a tu ser querido en las clases que más le interesen le permitirá hacer lo que disfruta sin tener que preocuparte por probar algo nuevo.

Los centros para personas mayores y cómo pueden ayudarlo a vivir una vida más feliz y saludable

Los centros para personas mayores son el lugar perfecto para las personas que quieren vivir una vida más sana y feliz. Estos centros diurnos permiten a las personas mayores socializar, hacer ejercicio y jugar entre ellos.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

Un centro del adulto mayor tiene muchos beneficios para las personas mayores y sus familias. Brinda un sentido de comunidad, compañerismo y un lugar donde las personas mayores pueden vivir el día y luego volver a casa a su propio hogar.

También, brindan servicios como actividades sociales, clases de artes y manualidades, toma de medicamentos, alimentación y transporte.

Los centros para personas mayores se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades. A menudo son financiados por el gobierno local o por organizaciones privadas que ofrecen servicios a personas mayores en estos centros.

Algunos centros para personas mayores tienen programas que se enfocan en necesidades específicas, como la enfermedad de Alzheimer o el tratamiento del cáncer.

¿Por qué llevar a los abuelitos a los centros para personas mayores?

Hay mucho que decir acerca de llevar a los abuelos o seres queridos mayores a un centro del adulto mayor. El centro día puede ofrecerles una variedad de actividades y oportunidades de socialización. También, pueden proporcionar un entorno seguro para los abuelitos.

En Colombia, hay más de 6.808.641 personas adultas mayores entre los 60 y 69 años, lo que representan el 55,8% de los adultos. Eso es casi uno de cada siete colombianos. Se espera que el número aumente a medida que las personas viven más tiempo y aumenta la esperanza de vida en el país.

La necesidad de centros para personas mayores ha aumentado porque más personas mayores viven más tiempo y tienen familias que quieren cuidarlas mientras aún pueden hacerlo por sí mismas.

Los beneficios de ser un miembro de un centro del adulto mayor

Centro del adulto mayor
Centro del adulto mayor

Los beneficios de inscribir a tu ser querido en un centro para personas mayores son numerosos y pueden ayudarlo a vivir un estilo de vida más saludable.

Beneficios de visitar un centro del adulto mayor:

  • Comunicarse con personas mayores (la edad es solo un número);
  • Aprender sobre consejos de estilo de vida saludable para personas mayores;
  • Construir relaciones con otras personas mayores;
  • Obtener el apoyo que necesita para mantener la independencia.

5 cosas que debes saber sobre un centro día

Si estás pensando en llevar a tus padres, abuelitos o seres queridos a un centro de día para personas mayores, aquí tienes 5 cosas a tener en cuenta antes de tomar tu decisión final.

  1. ¿Cuál es el rango de edad del centro de día?
  2. ¿Qué servicios ofrece el centro para personas mayores?
  3. ¿Cuántas veces a la semana debe visitar el centro del adulto mayor?
  4. ¿Cuánto cuesta visitar el centro de día?
  5. ¿Tiene tu ser querido alguna restricción dietética?

Consejos para aprovechar al máximo su visita

Los centros para personas mayores son un gran lugar para hacer nuevos amigos, socializar y divertirse. Aquí hay algunos consejos importantes que debes saber para que tus padres, abuelitos aprovechen al máximo su visita al centro del adulto mayor.

  • Asegúrate de registrarlo con anticipación para que pueda aprovechar al máximo su visita;
  • Tráelo preparado con ropa cómoda para que pueda realizar las actividades que le gustaría hacer durante su visita;
  • Si está a tu alcance, trae un amigo o familiar para que acompañe a tu ser querido en su aventura.

Cómo mejorar la vida social de tus seres queridos con un centro del adulto mayor

El centro día para el adulto mayor, Hogar Día Mi Casa ofrece una variedad de actividades para que las personas mayores mejoren su vida social.

Desde atención integral del adulto mayor, fisioterapia y actividades sociales, nuestro centro del adulto mayor brinda una variedad de servicios que pueden ayudar a tus seres queridos mayores a mantener su independencia.

Los centros para personas mayores como Mi Casa, también, tienen actividades recreativas para adultos mayores donde tus abuelitos o padres aprenden a usar su tiempo productivamente y complementen su salud.

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »