Atención integral al adulto mayor en un hogar adulto mayor en Bogotá
Envejecer conlleva un conjunto único de desafíos para la salud. Al conocer las afecciones crónicas comunes asociadas con el envejecimiento, puedes tomar medidas para practicar una atención preventiva inteligente.
El cuidado de los adultos mayores requiere cierta coordinación entre el personal de atención médica, los miembros de la familia, los cuidadores y un hogar adulto mayor en Bogotá.
Manejo de necesidades especiales de atención médica en un centro de día
Una población que envejece rápidamente trae consigo un aumento en la prevalencia de enfermedades crónicas y sus efectos. Las personas mayores a menudo tienen varias afecciones de salud, toman varios medicamentos y requieren más interacciones con los proveedores de atención médica.
Artritis
La artritis es la afección número uno con la que se enfrentan las personas de 65 años o más. Produce dolor y disminuye la movilidad, así como una menor calidad de vida para algunas personas mayores.
Aunque, la artritis puede disuadir a tu ser querido de mantenerse activo, es importante trabajar con su médico para desarrollar un plan de actividades personalizado que pueda realizar sin molestias en un hogar adulto mayor en Bogotá.
Enfermedad del corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los adultos mayores de 65 años. Como afección crónica, la enfermedad cardíaca afecta al 37 por ciento de los hombres y al 26 por ciento de las mujeres de 65 años o más.
Centro Día
Inscripciones abiertas
A medida que las personas envejecen, viven con más factores de riesgo, como presión arterial alta y colesterol alto, que pueden aumentar sus probabilidades de sufrir un derrame cerebral o desarrollar una enfermedad cardíaca.
Cáncer
De todos los factores de riesgo de desarrollar cáncer, la edad es el más importante. Por eso, no sorprende que el 60% de las personas que padecen cáncer tengan 65 años o más.
Si tienes un adulto mayor con cáncer, no estás solo. Pero, debes saber que la edad es solo un factor en su diagnóstico y tratamiento.
Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo e irreversible que degrada lentamente la memoria y las habilidades cognitivas y, finalmente, impide que las personas afectadas realicen las tareas más simples. En la mayoría de las personas con Alzheimer, los síntomas comienzan a aparecer alrededor de los 65 años.
Las estimaciones varían, pero, según el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) (43), para el año 2020 los mayores de 65 años; con una prevalencia de demencia de 6% son aproximadamente 260.000 personas en Colombia que sufren esta enfermedad.
Además, es la causa más común de demencia, que es la pérdida del funcionamiento cognitivo y las habilidades conductuales básicas.
Osteoporosis
La osteoporosis significa “hueso poroso”. Visto bajo un microscopio, el hueso sano parece un intrincado panal de abejas. En las personas con osteoporosis, los agujeros y espacios en el panal son mucho más grandes que en un hueso sano. Los huesos osteoporóticos han perdido densidad o masa, lo que los debilita y es más probable que se rompan.
Diabetes
Vivir con diabetes puede ser difícil, incluso para la persona más sana. Cada día es un nuevo obstáculo con desafíos únicos que debes superar. A medida que envejece tu ser querido, saltar esos obstáculos puede volverse más desafiante.
Con la vejez viene un mayor riesgo de varias complicaciones que requieren cuidados preventivos. Por supuesto, puedes contar con la atención integral que te ofrece a tu familiar un hogar adulto mayor en Bogotá.
Caídas en adultos mayores
“Las lesiones son la quinta causa de muerte en los adultos mayores de 65 o más, después de enfermedades cardiovasculares, cáncer, infarto, y causas respiratorias. Las caídas causan 2/3 de estas muertes. La mayoría de caídas no causan la muerte, pero del cinco al 10% de estas caídas resultan en serias lesiones, como fracturas o lesiones de cráneo.” Minsalud.
Los adultos mayores son más susceptibles a sufrir lesiones graves por una caída de la que la mayoría de los jóvenes saldrían ilesos. Esto se debe a que muchas personas mayores son frágiles y tienen discapacidades o complicaciones médicas preexistentes, por lo que incluso las caídas aparentemente leves pueden provocar lesiones graves o la muerte.
A diferencia de los jóvenes, los cuerpos de las personas mayores simplemente no pueden resistir y recuperarse del trauma. Y debido a que a menudo tienen el sistema inmunológico comprometido, incluso una estadía corta en un hospital los pone en riesgo de desarrollar una infección secundaria.
Obtener la mejor atención en un hogar adulto mayor en Bogotá
Los colombianos de edad avanzada tienen una expectativa de vida de 76,7 años, por lo tanto, requieren mucha más atención que en décadas pasadas. Aproximadamente el 80% de los adultos mayores tiene al menos una enfermedad crónica y el 77% tiene al menos dos.
Es lógico que estas personas mayores necesiten más atención médica para abordar sus afecciones médicas. Es importante que encuentres un hogar adulto mayor en Bogotá de atención integral capaz de manejar las necesidades especiales de atención médica que acompañan al envejecimiento de tu familiar.
Si tienes un familiar, abuelito con necesidades de atención médica relacionadas con el envejecimiento, podemos ayudarte. Contáctanos hoy.
Otras notas que te pueden interesar
- Beneficios de los hogares gerontológicos
- Cuidar a tus seres queridos puede ser un desafío
- Los centros de cuidado diurno para personas mayores promueven un estilo de vida continuo
- Musicoterapia: Beneficios para la salud de los adultos mayores
- Las actividades artísticas y creativas brindan a los adultos mayores múltiples beneficios