Cuidar a tus seres queridos puede ser un desafío

Tu ser querido podría estar más dispuesto a escuchar recomendaciones para el cuidado del adulto mayor y consejos de un médico o profesional en atención.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Recomendaciones para el cuidado del adulto mayor

Ten presente las recomendaciones para el cuidado del adulto mayor

Cuidar a los ancianos puede ser un desafío, especialmente si un ser querido no quiere ayuda. Entonces, debes comprender qué está causando la resistencia de tu ser querido y cómo puedes fomentar la cooperación.

Uno de los desafíos más difíciles que puedes enfrentar al cuidar a los ancianos es la resistencia al cuidado. ¿Cómo ayudas a un ser querido que no quiere ayuda? Comprende por qué se puede desarrollar la resistencia al cuidado y analiza las recomendaciones para el cuidado del adulto mayor.

¿Qué causa la resistencia al cuidado?

Si tu ser querido necesita atención, es probable que esté lidiando con una pérdida: pérdida física, pérdida mental, pérdida de un cónyuge o pérdida de la independencia. Aceptar ayuda puede significar renunciar a la privacidad y adaptarse a las nuevas rutinas. Como resultado, tu ser querido puede sentirse asustado y vulnerable, enojado porque necesita ayuda o culpable por la idea de convertirse en una carga para familiares y amigos.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

En algunos casos, tu ser querido puede ser terco, tener problemas de salud mental o simplemente pensar que aceptar ayuda es un signo de debilidad. También, podría estar preocupado por el costo de ciertos tipos de atención. La pérdida de memoria también puede dificultar que tu ser querido comprenda por qué necesita ayuda.

¿Cuál es la mejor manera de abordar a un ser querido sobre la necesidad de atención?

En algunos casos, los profesionales médicos iniciarán una conversación con tu ser querido sobre sus necesidades de atención. Si está iniciando la conversación y sospechas que tu ser querido se resistirá a recibir atención, ya sea de la familia, otros contactos cercanos o un servicio, considera estas recomendaciones para el cuidado del adulto mayor:

  • Determinar qué ayuda se necesita: Haz una evaluación honesta de qué tipo de ayuda necesita tu ser querido y qué servicios podrían funcionar mejor.
  • Elegir un momento en el que tú y tu ser querido estén relajados: Esto facilitará la comunicación entre ambos y así se escucharán y dirán lo que piensan.
  • Preguntar sobre las preferencias de tu ser querido: ¿Tiene tu ser querido alguna preferencia sobre qué miembro de la familia o qué tipo de servicio brinda atención? Si bien es posible que no puedas cumplir con todos los deseos de tu ser querido, es importante tenerlos en cuenta. Si tu ser querido tiene problemas para entenderte, simplifica tus explicaciones y las decisiones que espera que tome.
  • Conseguir la ayuda de miembros de la familia: Es posible que la familia y los amigos puedan ayudarte a persuadir a tu ser querido para que acepte ayuda.
  • No te rindas: Si tu ser querido no quiere discutir el tema la primera vez que lo mencionas, vuelve a intentarlo más tarde.

¿Cuáles son las estrategias más efectivas para manejar la resistencia al cuidado?

Recomendaciones para el cuidado del adulto mayor
Recomendaciones para el cuidado del adulto mayor

Para fomentar la cooperación, puedes tener en cuenta las recomendaciones para el cuidado del adulto mayor:

  • Sugerir una prueba: No le pidas a tu ser querido que tome una decisión final sobre el tipo de atención que recibe de inmediato. Una prueba le dará a un ser querido indeciso la oportunidad de probar los servicios y experimentar los beneficios de la asistencia.
  • Describir el cuidado de una manera positiva: Referirte al cuidado de adultos mayores como una actividad que le gustaría a tu ser querido. Habla con un proveedor de cuidados para adulto mayor como amigo. También, puedes llamar a un centro día.
  • Explicar tus necesidades: Considera pedirle a tu ser querido que acepte cuidados para facilitarte un poco la vida. Recuérdale a tu ser querido que a veces ambos necesitarán comprometerse en ciertos asuntos.
  • Costo de la dirección: Es posible que tu ser querido se resista a recibir atención debido a la preocupación por el costo. Si el cuidado de tu ser querido está cubierto por toda la familia, comparte esa información para ayudar a aliviar sus preocupaciones.
  • Escoge tus batallas: Haz todo lo posible por comprender el punto de vista de tu ser querido y concéntrate en el panorama general. Evita pelear con tu ser querido por problemas menores relacionados con su cuidado.

Ten en cuenta que estas estrategias y recomendaciones para el cuidado del adulto mayor pueden no ser apropiadas cuando se trata de un ser querido que tiene demencia.

Otras recomendaciones para el cuidado del adulto mayor

Si tu ser querido continúa resistiéndose a recibir atención y se está poniendo en peligro, solicita la ayuda de un profesional. Tu ser querido podría estar más dispuesto a escuchar recomendaciones para el cuidado del adulto mayor y consejos de un médico o profesional en atención.

La resistencia al cuidado es un desafío al que se enfrentan muchos cuidadores. Si mantienes a tu ser querido involucrado en las decisiones sobre su atención y le explicas los beneficios de la asistencia, es posible que puedas ayudar a tu ser querido a sentirse más cómodo al aceptar ayuda.

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »