Yoga en la tercera edad: a los 50, 60, 70 y más

Muchos centros para personas mayores ofrecen yoga en la tercera edad, cuentan con instructores especializados en técnicas que brinden beneficios para las personas mayores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Yoga en la tercera edad

Yoga en la tercera edad

¿Alguna vez te has puesto a pensar en que la respiración es una de las cosas que más hacemos de forma automática? ¿Qué fuimos educados para leer, escribir y realizar otras actividades que hacemos en el diario vivir, menos para respirar?

En esta nota les vamos a contar la importancia del yoga en la tercera edad y por qué hacerlo bien a esta edad. Una de las maneras para mejorar la respiración es desconectándose de todas las demás labores, donde necesariamente se pueda tener relajación mental, corporal y se pueda dedicar tiempo a este ejercicio.

Yoga a los 50, 60, 70 y más

Hacer yoga, no solo cuenta con estas características. Esta técnica de origen oriental también permite la corrección de desajustes anatómicos producidos por problemas posturales, enfermedades congénitas y actividades profesionales; y atentos a lo más importante, estudios han confirmado que practicar yoga y meditación con mejoras de hábitos en la alimentación y actividades físicas, podría evitar enfermedades cardíacas.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

A medida que envejecemos, es importante incorporar la actividad física en nuestras rutinas diarias para ayudar a mantener un estilo de vida saludable. Con una rutina de ejercicio regular, las personas mayores se sentirán con más energía y pueden ayudar a controlar los dolores y molestias que acompañan al envejecimiento. Esto te lleva a una vida más independiente en la que te mantendrás más seguro y te sentirás mejor.

Se ha dicho que el yoga es una de las mejores formas de ejercicio para los adultos mayores. Con el tiempo y con las clases adecuadas, las personas mayores pueden mejorar su flexibilidad y equilibrio, mejorar su fuerza y ​​mejorar su estado de ánimo.

Beneficios del yoga en la tercera edad

La jubilación es el momento perfecto para probar cosas nuevas y adquirir hábitos más saludables que quizás no haya tenido tiempo de considerar en sus años laborales. Si nunca antes ha probado el yoga, consulta una clase y experimenta algunos de los beneficios del yoga en la tercera edad como:

Huesos fortalecidos

El yoga para personas mayores puede ayudar a prevenir la aparición de osteoporosis, que hace que los huesos se vuelvan frágiles o débiles. La osteoporosis ocurre cuando la creación de hueso nuevo no puede seguir el ritmo de la disminución de masa y densidad ósea que ocurre con el envejecimiento.

Reducción del estrés

El yoga ofrece una forma relajante de soltar la tensión que tiene en su cuerpo, especialmente en los hombros y la parte superior de la espalda. Se sabe que ayuda a aliviar algunas de las tensiones que conducen a la hipertensión, lo que a su vez conduce a no necesitar tantos medicamentos a diario. El yoga también ayuda a reducir la ansiedad, reduce la frecuencia cardíaca, la presión arterial y te ayuda a respirar mejor.

Hábitos de sueño mejorados

Debido a que el yoga en la tercera edad puede ser muy relajante, muchas personas informan que duermen más y más profundamente, lo que a menudo puede ser un problema para los adultos mayores.

Equilibrio, flexibilidad, movilidad y fuerza mejorados

Los movimientos lentos y mesurados que implican las posturas de yoga pueden conducir a un mejor equilibrio y movimiento, lo que también puede ayudar a prevenir caídas.

Dado que las caídas son la principal causa de lesiones entre las personas mayores, el yoga ayuda a proporcionar las herramientas que necesita para mejorar su movilidad y poder moverse con mayor seguridad.

Disminuye el riesgo de depresión

El yoga estimula el estado de ánimo; la combinación de movimiento, respiración y meditación puede crear una sensación general de bienestar.

Yoga en la tercera edad
Obtienes el beneficio de mantenerte socialmente activo

Además, debido a que el yoga se realiza en un entorno de clase con tus compañeros, también obtienes el beneficio de mantenerte socialmente activo.

Alivia los dolores y molestias

Incluso si tiene algunas limitaciones físicas, el yoga puede ayudar a aliviar los dolores y molestias asociados con el envejecimiento. El yoga en la tercera edad puede ser especialmente beneficioso para quienes padecen osteoartritis, ya que le enseña a respirar y relajarse a través de cualquier dolor crónico que pueda estar enfrentando.

Si estás interesado en probar una clase de yoga, asegúrate de investigar un poco antes de comenzar. Muchos centros para personas mayores ofrecen yoga en la tercera edad, cuentan con instructores especializados en técnicas que brinden beneficios para las personas mayores.

Prueba una clase suave para principiantes y si alguna de las posturas te resulta incómoda o te provoca dolor, conoce tus límites. No importa cuál sea su nivel de condición física actual, las personas mayores pueden beneficiarse del yoga tanto como los adultos más jóvenes.

En Hogar Día Mi Casa , centro día en Bogotá, todas nuestras actividades son acompañadas y guiadas por profesionales especializados en atención al adulto mayor, que velan por la salud y bienestar de las personas mayores.

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat