¿Cuándo se celebra el día de los abuelitos en Bogotá?

Día de los abuelitos en Bogotá, es un momento para honrar a los abuelos por medio de sus nietos e hijos y mostrar el aprecio por su generación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
día de los abuelitos en Bogotá

Cuando se celebra el día de los abuelitos en Bogotá

El día de los abuelitos en Bogotá se celebra el 23 de julio, y en el año 2023 se llevará a cabo la próxima celebración.

Sin embargo, no en todos los países se conmemora este día, en la misma fecha, en algunos países se celebra de acuerdo al día del trabajo, que en el caso de los EE.UU. fue en septiembre 11 del 2022.

En el año 1978 se celebró por primera vez se conmemora a los abuelitos y años después la ONU promovería este día el 1 de septiembre.

Propósito y la importancia de celebrar el día de los abuelitos en Bogotá

El día de los abuelitos en Bogotá es un momento para celebrar las conexiones entre las generaciones, y su origen fue decididamente no comercial.

Además, puede ayudar a que los niños sean más conscientes de las muchas formas en que sus abuelos suelen influir en su desarrollo emocional y educación.

De igual manera, es un buen momento para que los nietos y sus padres reflexionen sobre la orientación que reciben de las generaciones mayores y muestren su aprecio.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

Ideas o cómo celebrar el día de los abuelos

El día se trata de pasar tiempo de calidad con los abuelos, intercambiar regalos y honrar las tradiciones familiares. En general, es el día para participar en actividades significativas.

Así que, te mostraremos algunas ideas para celebrar el día de los abuelitos en Bogotá:

Celebrar en familia

Esta fiesta es para celebrar los roles importantes que los abuelos tienen en nuestras vidas. es un momento para reconocer y apreciar el amor, la sabiduría y la guía que los abuelos brindan a la familia.

Plantar un árbol

El día de los abuelitos en Bogotá se trata de pasar tiempo con la familia, pero también se trata de retribuir a aquellos que han dado tanto y que mejor que plantar un árbol en su honor.

Claro que, hablamos es de dibujar el árbol genealógico, obvio con ramas y los nombres y detalles de tantas generaciones pasadas y presentes como pueda.

De la misma manera, sus hijos pueden ayudar con fotografías pequeñas de estos preciados miembros de la familia. Sus nietos disfrutarán aprendiendo cómo sus vidas son diferentes y sorprendentemente iguales también en muchos aspectos.

Cocinar o hacer pasteles juntos

Es importante asegurarse de que les está dando algo en esta ocasión especial. Una forma de hacerlo es cocinando u horneando con ellos.

Por lo tanto, no hay nada más importante que hacerlos sentir capaces y felices en su día. También puedes comprarles un regalo o llevarlos a almorzar o cenar en el día de los abuelitos en Bogotá.

Jugar al aire libre

El juego es una parte importante del desarrollo de todos los niños, pero también es importante para los adultos. Las investigaciones muestran que jugar al aire libre puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y estimular la creatividad.

Asimismo, este día es para celebrar la relación amorosa entre abuelos y nietos. Es un día para jugar al aire libre, divertirse y disfrutar de la vida juntos.

día de los abuelitos en Bogotá
Día de los abuelitos en Bogotá

Transmitir el amor de un pasatiempo

Cuando los abuelos no pueden realizar sus pasatiempos favoritos, pueden sentirse tristes y aislados. Por ello, es importante que encuentren un pasatiempo que puedan disfrutar y transmitir a sus nietos.

También, el día de los abuelitos en Bogotá es una forma de transmitir el amor por la afición a sus nietos. De la misma manera, compartiendo recuerdos especiales con sus abuelos, preparándoles el desayuno en la cama o dándoles un regalo especial.

Crear una cápsula del tiempo

El día de los abuelos es una oportunidad para que los abuelos compartan sus historias y recuerdos con sus nietos. Es una especie de cápsula del tiempo, donde los abuelos pueden registrar sus pensamientos, sentimientos y recuerdos de una manera que se preservará para las generaciones futuras.

La idea detrás del día de los abuelitos en Bogotá es que ellos puedan crear una cápsula del tiempo que sirva de puente entre generaciones.

Asimismo, los abuelos quieren transmitir sabiduría y conocimiento a la próxima generación mientras crean recuerdos en el proceso.

¿Qué pasa si estás lejos de tus nietos?

Se llega a la conclusión, que lo ideal es poder estar con ellos en este día, de alguna manera apartar este momento con anterioridad. Sin embargo, sabemos que se pueden presentar inconvenientes por fuerza mayor, como la distancia, trabajo u otras más.

De igual manera, una de las opciones, en caso de no poder estar con ellos, es enviándoles un video, escribir una carta de la importante que son.

Igualmente, se preguntará que es poco, pero es una manera de hacerle sentir acompañado, ya que llega un momento en que lo material para ellos no vale lo mismo que la compañía y más en el día de los abuelitos en Bogotá.

En Hogar Día Mi Casa, queremos que ellos se sientan en compañía y puedan compartir esta celebración

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »