Lo mejor de un centro diurno adulto mayor

Centro diurno adulto mayor. En nuestro centro día no solo brindamos atención y cuidado para personas mayores, nos centramos en su bienestar físico, social y emocional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
centro diurno adulto mayor

¿Qué es un centro de día para mayores?

Un centro diurno adulto mayor es un lugar donde las personas mayores pueden ir durante el día para socializar, participar en actividades y tener acceso a atención cuando sea necesario. Es por ello que estos centros día son cada vez más populares.

Del mismo modo, es un lugar donde las personas mayores pueden venir y pasar tiempo con otras personas de su edad, pueden socializar, jugar y disfrutar de las actividades que más les gustan.

De igual manera un centro diurno adulto mayor proporcionan transporte desde y hacia el centro. Estos centros además brindan alimentos y atención médica si es necesario.

Por lo general, hay algún tipo de programa estructurado, como artes y manualidades, clases baile o de cocina, conferencias, yoga o proyecciones de películas, mientras están al cuidado de profesionales y expertos de un adulto mayor durante el día.

6 cosas que debe saber antes de visitar un centro de día

En efecto, las guarderías para personas mayores son una excelente manera de ayudar a los adultos mayores a realizar tareas cotidianas, como cocinar, hacer ejercicio, actividades lúdicas y demás.

Por ello, hay muchas razones por las que las personas mayores pueden necesitar visitar un centro de día. Puede ser que se esté recuperando de una enfermedad o que necesite que se controle su medicación.

Al mismo tiempo, quizás son demasiado frágiles para estar solos durante el día y, por ende, necesitan ayuda con las tareas diarias. Cualquiera que sea el motivo, es importante que sepa qué esperar antes de ir para que pueda estar preparado para lo que sucederá cuando llegue a un centro diurno adulto mayor.

Si bien existen guarderías óptimas para personas mayores, es importante realizar una investigación antes de decidirse por una.

Pero hay seis cosas que debes preguntar antes de visitar un centro diurno adulto mayor:

  • ¿Cuál es el horario del centro diurno adulto mayor?
  • ¿Cuál es el nivel de atención ofrecido?
  • ¿Puedo obtener un recorrido por las instalaciones?
  • ¿Hay alguna restricción de edad o salud para ser aceptado?
  • ¿Qué tipo de comida y cuantas comidas se servirán durante el día?
  • ¿Se cuenta con servicio de transporte?

Sin duda un centro diurno adulto mayor es un gran lugar para las personas mayores que necesitan ayuda con las tareas del día a día o requieren de atención y de presencia de alguien para poder realizar las actividades diarias.

Ya que ofrecen una variedad de servicios que facilitan que las personas mayores obtengan una independencia por medio de programas de desarrollo cognitivo, físico y emocional. Además, que cuentan con diferentes ambientes y zonas verdes para que puedan disfrutar de la tranquilidad y el clima al aire libre.

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

Servicios que ofrece un centro diurno adulto mayor

Con lo anterior se puede destacar que un centro de día para personas mayores es un lugar donde pueden ir a socializar con otras personas, recibir consejos y cuidarse. Estos centros cuentan con muchos servicios que benefician a las personas mayores para que puedan tener una experiencia cómodamente.

Sin embargo, los servicios prestados por el centro diurno adulto mayor se han incrementado con el fin de ayudar a las personas mayores a vivir una vida más plena.

Por eso estos son algunos de los servicios:

  • Nutrición y alimentación saludable;
  • Recreación y socialización;
  • Atención médica;
  • Asesoramiento;
  • Transporte desde y hacia los centros de día;
  • Cuidado de la salud mental;
  • Ejercicio y movimiento;
  • Asistencia con medicamentos y otras necesidades médicas;
  • Programas educativos;
  • Clases de salud y bienestar;
  • Salidas a museos o caminatas.

Por lo tanto, puede encontrar en un centro diurno adulto mayor instalaciones que prestan una amplia gama de servicios a las personas adultas. Igualmente cuentan con las herramientas y medios para realizar actividades de forma segura y que los abuelitos se sientan tranquilos y felices.

¿Cuáles son las ventajas de un centro de día para mayores?

centro diurno adulto mayor
Ventajas de asistir a un centro diurno adulto mayor

Ciertamente, en un centro diurno adulto mayor las personas tienen la oportunidad de tener un sentido de independencia y mantenerse activo, ya que pueden encontrar personas que se encuentran en situaciones similares y socializar es una manera efectiva que les brindará calidad de vida a el adulto mayor.

Por esta razón recibir ayuda durante el día es de gran beneficio para las personas mayores, ya que en muchas ocasiones no reciben mucha atención por sus familiares ya que tienen también muchas obligaciones durante el día.

Por este motivo, en un centro diurno adulto mayor se pueden encontrar grandes ventajas ya que les dan la oportunidad de estar entretenidos, con actividades sociales y saludables para su vida.

Las ventajas de un centro de día para mayores son:

  • El personal es siempre amable y profesional.
  • Siempre hay una variedad de actividades disponibles.
  • El centro ofrece un menú de comidas deliciosas
  • Hay muchos asientos cómodos.
  • Siempre hay alguien cerca si necesitas ayuda.
  • Encontrará muchos recursos en la recepción.
  • Las personas mayores obtienen interacción social
  • Estimulación mental
  • Actividad física
  • Las personas mayores tienen menos probabilidades de sufrir depresión

De la misma forma esto les da una sensación de independencia, así como reducir la posibilidad de que desarrollen la enfermedad de Alzheimer o la demencia.

Es por ello que un centro diurno adulto mayor es un lugar al que pueden acudir durante el día para que les satisfagan sus necesidades. Logrando conseguir profesionales para su cuidado ayudando con sus actividades diarias y participar en diferentes actividades. Esta es una excelente manera para que las personas mayores mantengan sus mentes activas y comprometidas.

De esta manera es una gran ventaja un lugar como un centro día ya que las personas mayores pueden ir durante el día y participar en actividades que disfruten. Les proporciona interacción social, estimulación mental y actividad física.

Debido a que las personas mayores a menudo se sienten solas y aisladas en casa, lo que puede conducir a la depresión. Por ende, es de gran importancia un centro diurno adulto mayor para brindarles la oportunidad de estar cerca de otras personas y participar en actividades que le ayuden a mejorar su salud y calidad de vida.

¿Por qué elegir una guardería para una persona mayor?

centro diurno adulto mayor
Por qué elegir un centro diurno adulto mayor

En muchas ocasiones los hogares para un adulto mayor pueden llegar a ser muy costoso y no todas las personas cuentan con la solvencia económica para poder costearlos, por ello existen los centros día que por otro lado son una alternativa económica, para poder llevar a nuestros abuelitos durante el día y de esta forma no se dejen solos durante largas jornadas.

De tal manera un centro diurno adulto mayor le brindarán soluciones alternativas para lograr que la persona mayor este en un entorno seguro y puedan disfrutar de la compañía de otras personas de su edad, tener acceso a equipos y servicios médicos que puedan necesitar para su salud y tomar aire fresco.

Así que las guarderías para personas mayores son una tendencia creciente, permitiéndoles tener atención especializada para adultos mayores que necesitan más atención de la que puede brindar directamente en casa.

De esta forma un centro diurno adulto mayor brindan servicios de atención especializada que tienen en cuenta las necesidades de una población que envejece, como mayor atención médica, actividades sociales y comidas personalizadas.

En conclusión, son una gran opción para el cuidado del adulto mayor, ofreciendo ambientes seguros y familiares, actividades diarias con profesionales en los temas a tratar y garantizando el bienestar general de todos los abuelitos que integren el centro diurno adulto mayor.

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

actividades recreativas para adultos mayores

5 actividades recreativas para adultos mayores

Los adultos mayores necesitan encontrar formas de mantenerse comprometidos y activos, por lo que muchos están buscando formas de mantenerse saludables y activos en sus años dorados. Esto se puede hacer a través de diversas actividades recreativas para adultos mayores que pueden ayudar a mantener y mejorar su salud.

Leer más »