Suplementos alimenticios para adultos mayores

Pasamos un buen tiempo de nuestra vida buscando cuál es la mejor forma de alimentarnos; consumir algo que nos “caiga bien”, y por supuesto, nos ayude a mantener un buen estado de salud física.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suplementos alimenticios para adultos mayores

Suplementos alimenticios para adultos mayores

Una parte de la dieta alimentaria en la tercera edad

Pasamos un buen tiempo de nuestra vida buscando cuál es la mejor forma de alimentarnos; consumir algo que nos “caiga bien”, y por supuesto, nos ayude a mantener un buen estado de salud física.

Siempre hemos oído, desde el nutricionista hasta la tía chévere de la familia, afirmar que una dieta más o menos balanceada, contiene una porción de proteína, una de harina y algo de verdura; pero no siempre esto se cumple, pues la mayoría de personas, nos desordenarnos una que otra vez con la comida. Fritos, comidas rápidas, altas cantidades de azúcar, entre otros.

Con el paso de los años, en la etapa de adultez, es cuando nos damos cuenta de que el organismo ha cambiado y estos antojos ya no se pueden complacer de la misma manera. La alimentación debe ser más rigurosa y hay que tener un control de ella para que nuestra salud sea la mejor.

En esta etapa de la vida el apetito ya no es el mismo; en ocasiones hasta masticar se convierte en un esfuerzo, causando efectos secundarios que, pasado el tiempo, se modifican en enfermedades de tipo digestivo, cardiovascular o relacionadas con el azúcar en la sangre, como la diabetes.

Aquí, es cuando el uso de algunos suplementos alimenticios se hace necesario. Proteína, calcio, magnesio, ácidos grasos – omega 3 y algunas vitaminas, harán que la dieta del adulto mayor siempre esté nivelada y su salud no se debilite. Complementarla con estos suplementos permitirá que el organismo mantenga todos los nutrientes que necesita.

¡Pero ojo!, lo anterior no quiere decir que sustituya los alimentos en su totalidad. Para ello, se requiere orientación médica que indique cuál es el suplemento que puede ingerir el adulto mayor, y solo si es necesario, será suministrado; recordemos que todos los organizamos no son iguales.

Dieta Especializada

En Hogar Día Mi Casa, no solo tenemos en cuenta estas recomendaciones, también trabajamos por el cuidado que el adulto mayor necesita en todos los aspectos, bajo las manos de los mejores profesionales. En este caso, nuestro objetivo es mantener los niveles de nutrición en un punto adecuado, permitiendo bienestar y calidad de vida a cada uno de ellos.


Conoce AQUÍ nuestra programación

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat