Proteger al Adulto Mayor
Hogar Día Mi Casa
Prevenir, Promover y Proteger
Nuestra filosofía consiste en Prevenir, Promover y Proteger al Adulto Mayor a través de un programa de actividades para personas mayores, que tienen como objetivo fortalecer la autonomía y las habilidades físicas del abuelito, su mentalidad y espiritualidad también son importantes para nosotros y por ello nos preocupamos por su bienestar general.
Prevenir en el adulto mayor
En nuestro Centro Día aplicamos la prevención física, mental y espiritual del adulto mayor. Nuestro equipo de profesionales se preocupa porque nuestros abuelitos no pierdan su autonomía y sus habilidades tanto físicas, como mentales y espirituales en su vida diaria. La asistencia que reciben las personas mayores por parte de sus cuidadores busca ofrecerles un trato digno, y esto lo vamos a ver reflejado directamente en su autoestima.
Promover la calidad de vida en los adultos mayores
En Mi Casa promovemos autoestima, bienestar y relaciones sociales en las personas mayores.
- Promovemos su autoestima elevándola a través de cariño y cuidado especializado.
- Promovemos su calidad y estilo de vida, para que vivan una vejez feliz, en compañía de su familia y nuevos amigos.
- Promovemos su salud siguiendo su tratamiento farmacológico y guiándolo en su proceso de curación.
- Promovemos su vida social, brindándoles un espacio para compartir con nuevos amigos.
Proteger al Adulto Mayor
Protegemos que el diario vivir del adulto mayor sea una desafío por envejecer de forma activa y exitosa. Las familias cuentan con poco tiempo para dedicarle a sus abuelitos, que aunque quisieran poder darle todo y todo lo mejor a su ser querido, por el estilo de vida que que se tiene en Bogotá les resulta muy difícil poder hacerlo, esto muchas veces lleva al abandono y descuido de la persona mayor lo cual puede incurrir en prisión de 4 a 8 años y en multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En por esto que para nosotros Prevenir, Promover y Proteger al Adulto Mayor, a través de las actividades que realizamos a diario y el apoyo de la familia haremos de los abuelitos un miembro activo en cada familia, compartiendo desde un desayuno cotidiano, a una celebración de cumpleaños. Este acogimiento familiar se verá reflejado en un rostro de felicidad y sanidad mental y toda la sociedad podrá disfrutar de este resultado que hacemos al cuidar del adulto mayor.