Pasaporte Vital Persona Mayor

El Consejo de Bogotá mediante el Acuerdo 06 de 1997, diseñó el Pasaporte Vital, la cual es una tarjeta que facilita el acceso gratuito o con descuentos a servicios y espectáculos recreativos, deportivos, turísticos...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pasaporte Vital Persona Mayor

El Consejo de Bogotá mediante el Acuerdo 06 de 1997, diseñó el Pasaporte Vital, la cual es una tarjeta que facilita el acceso gratuito o con descuentos a servicios y espectáculos recreativos, deportivos, turísticos y culturales para las personas mayores (Mujeres mayores de 55 años, hombres mayores a 60 años y pensionados sin distinción de edad) con el fin de promover e incentivar su participación en actividades que posibiliten el mejoramiento de su calidad de vida y bienestar integral.

Beneficios del pasaporte vital:

  1. No tiene costo su solicitud.
  2. Disponibilidad de puntos de atención para solicitud y entrega (la entrega es inmediata).
  3. Hay servicios gratuitos o con descuentos gracias a los convenios con entidades públicas y privadas.
  4. El adulto mayor de cualquier nivel socio económico puede acceder a los servicios de recreación, deportes, cultura, educación y turismo otorgados con la tarjeta de Pasaporte Vital.
  5. La persona mayor puede participar de actividades individuales y/o grupales encaminadas a mejorar su bienestar social, su crecimiento personal y conocimiento en diferentes temas de interés.

¿Quiénes pueden acceder al Pasaporte Vital?

Al Pasaporte Vital puede acceder todos los adultos hombres mayores de 60 años, mujeres mayores de 55 y pensionados sin distingo de edad de Bogotá D.C.

¿Con qué entidades se tienen los convenios o prestan los servicios?

Hay diferentes entidades públicas y privadas, en calidad de aportantes y prestadoras de servicios.
El Instituto Distrital de Recreacion y Deporte IDRD con ayuda de empresas vinculadas, presta a través de Pasaporte Vital un conjunto de beneficios que el adulto mayor puede obtener.

Mayor Información

Puede ampliar información Aquí

Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD
Calle 63 No. 47-06
PBX: 6605400 Ext. 5213 – 5216
pasaporte.vital@idrd.gov.co
Supercades
Oficina de atención: U.D.S.
Tel. 2315260

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »