¿Qué es la fisioterapia geriátrica?

La fisioterapia geriátrica es un tipo de rehabilitación que se ocupa del estado médico y físico de las personas mayores. Es una parte importante del cuidado de las personas mayores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
fisioterapia geriátrica

Función de la fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica es un tipo de rehabilitación que se ocupa del estado médico y físico de las personas mayores. Es una parte importante del cuidado para personas mayores.

Muchas personas mayores no pueden moverse por sus casas o vecindarios y necesitan ayuda con las tareas diarias, como bañarse, ir al baño, comer, vestirse y las tareas del hogar. La fisioterapia geriátrica les ayuda a recuperar su independencia.

La fisioterapia geriátrica es un tipo de rehabilitación que se ocupa del estado médico y físico de las personas mayores. Es una parte importante del cuidado de las personas mayores que no pueden moverse por sus casas o vecindarios, o que necesitan ayuda con las tareas diarias como bañarse, ir al baño, comer, vestirse y las tareas del hogar.

¿Qué es la fisioterapia geriátrica?

La fisioterapia es una profesión médica que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas físicos. Por lo general, se utiliza para mejorar la función y la movilidad de un individuo. La fisioterapia geriátrica es un tipo de fisioterapia que se enfoca en las necesidades y desafíos de atención médica para los adultos mayores.

Asimismo, la fisioterapia geriátrica se puede utilizar en una variedad de entornos, como hospitales, hogares de ancianos, centros de rehabilitación, hogar para adultos mayores o casas particulares.

El fisioterapeuta geriátrico puede ayudar con lo siguiente:

  • Prevención de caídas
  • Prevención y manejo de las úlceras por presión
  • Prevención y manejo de la osteoporosis
  • Manejo y prevención de escaras

Centro Día

Inscripciones abiertas

Tus seres queridos, realizarán diferentes actividades guiados por un equipo de trabajo profesional que están a cargo de su bienestar integral. Conoce más de nuestro centro día.

¿Cuáles son los tipos de fisioterapia geriátrica?

Hay muchos tipos de fisioterapeutas en la población geriátrica. Pueden ser empleados de un hospital, una clínica o un centro de salud comunitario.

Hay tres tipos de fisioterapeutas:

  • Terapeutas Ocupacionales: Estos terapeutas trabajan con pacientes para ayudarlos a realizar tareas en el hogar y en la comunidad. También pueden trabajar con pacientes para ayudarlos a aprender nuevas habilidades y adaptarse a los cambios en su entorno.
  • Asistentes de fisioterapia: estos asistentes brindan asistencia a los pacientes durante sus sesiones de terapia, como ayudar con ejercicios de movilidad o usar equipos de adaptación.
  • Fisioterapeutas: estos profesionales brindan atención a largo plazo a los pacientes centrándose en el bienestar general, incluida la nutrición, el ejercicio y la gestión de actividades.

Cómo un fisioterapeuta geriátrico puede ayudar a garantizar la seguridad de una persona mayor

La fisioterapia geriátrica es un tipo de rehabilitación que se centra en el cuidado de las personas mayores. Es un tratamiento de fisioterapia para personas mayores de 60 años y con movilidad reducida.

No se puede garantizar la seguridad de una persona mayor sin la ayuda de fisioterapeutas geriátricos. Son expertos en brindar atención a personas mayores y pueden ayudar a prevenir caídas y lesiones, que pueden poner en peligro la vida de una persona mayor.

Se necesita un número cada vez mayor de fisioterapeutas geriátricos a medida que más personas mayores envejecen en sus años dorados. Esto se debe a que muchas personas mayores se vuelven frágiles, pierden movilidad y sufren enfermedades crónicas como la artritis. Los terapeutas geriátricos deben estar bien versados tanto en fisioterapia como en geriatría para poder brindar la mejor atención posible a sus pacientes.

Breve historia de la fisioterapia geriátrica y su importancia en la actualidad

La fisioterapia geriátrica es una rama de la fisioterapia que se centra en las necesidades de las personas mayores. Es una fisioterapia que aborda las necesidades específicas de los pacientes de la tercera edad, como su movilidad y equilibrio.

En los últimos años, la fisioterapia geriátrica se ha vuelto más popular ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que tienen ciertas condiciones médicas.

La importancia de la fisioterapia geriátrica hoy en día es ayudar a los adultos mayores a mantener su calidad de vida y una vida independiente.

5 beneficios clave de la fisioterapia geriátrica

fisioterapia geriátrica
Beneficios de la fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica es un tratamiento que ayuda a los pacientes con las diversas deficiencias que se derivan del envejecimiento. Se puede usar para ayudar a las personas con artritis, enfermedad de Parkinson y más.

Los fisioterapeutas geriátricos trabajan para mejorar la movilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia en los adultos mayores. También ayudan con las actividades de la vida diaria, como caminar y bañarse.

A continuación se enumeran algunos de los beneficios clave de la terapia para adultos mayores:

  • Movilidad mejorada
  • Equilibrio mejorado
  • Mejora de la fuerza y la resistencia.
  • Mayor independencia
  • Reducción del riesgo de caídas

¿Quién debe asistir a una sesión de fisioterapia geriátrica?

Las sesiones de fisioterapia geriátrica ofrecen una forma de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Están diseñados para personas que no están bien y necesitan ayuda con su movilidad, fuerza, equilibrio o resistencia.

La población anciana es cada vez mayor y también la necesidad de sesiones de fisioterapia geriátrica. La desventaja de esto es que no hay suficientes especialistas en fisioterapia geriátrica disponibles para atender la creciente demanda.

Hay muchas razones por las que las personas deberían considerar asistir a una sesión, tales como:

  • Le han diagnosticado una enfermedad o lesión que necesita atención.
  • Has perdido la capacidad de caminar por tu cuenta y quieres que otra persona te ayude a volver a ponerte de pie.

En Hogar Día Mi Casa, ofrecemos terapia física con el fin de mantener y mejorar la movilidad, bienestar y motricidad de tus seres queridos. por supuesto, la terapia es un aporte importante para combatir o retardar las alteraciones físicas y orgánicas del cuerpo.

Otras notas que te pueden interesar

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »