¡Es Navidad Abuelito!

Llega un nuevo diciembre y con él se llenan los hogares colombianos de alegría, calidez y una amplia armonía, es una época de celebración, en dónde lo sueños y los deseos toman nuestros corazones...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abuelito

¡Es Navidad Abuelito!

Llega un nuevo diciembre y con él se llenan los hogares colombianos de alegría, calidez y una amplia armonía, es una época de celebración, en dónde lo sueños y los deseos toman nuestros corazones y se crea una atmósfera de querer compartir momentos inolvidables. Cada familia empieza a planear sus vacaciones, visitas a familiares y en dónde y cómo compartir fechas especiales como son el 24 y el 31.

Los preparativos están en marcha, la decoración en cada hogar, los niños, papás y abuelos listos para disfrutar de una época maravillosa como lo es la navidad.

La ciudad también se contagia de esta armonía, toma color con las luces y decoración. Centros Comerciales, sitios turísticos se preparan para la visita de cientos o miles de personas que quieren conocer y disfrutar de la gastronomía que le ofrece cada lugar.

Vamos abuelo!

No hay mejor satisfacción emocional para un abuelito que recibir la visita de sus seres queridos o quizás por distancia una llamada, es así como en esta época no olvides visitar o llamar a tus padres o abuelos. Para ellos sentirse querido, escuchado es un estímulo de vida que contribuye a mejorar su autoestima.

Entonces, haz el plan, invítalo a dar un paseo, organicen junto a él las reuniones familiares, la cena navideña, salgan por la ciudad.

¿Qué podemos hacer en esta navidad?

Si dentro de los planes familiares está hacer un recorrido por la ciudad, es importante tener presente que los adultos mayores se cansan más rápido, mantener una buena hidratación, ropa adecuada y sobre todo expresarles tu amor y comprensión continuamente.

Desde hace años en la ciudad se realiza la Ruta de la Navidad es un plan que este año cuenta con 34 lugares emblemáticos de Bogotá que pueden visitar y disfrutar de la decoración, el ambiente, la gastronomía junto a tus abuelitos.

Hay también Centros Comerciales que iconos de la Navidad dentro de la ciudad, como Hacienda Santa Bárbara que tiene una agenda con conciertos, fuegos artificiales y novenas. Todo planeado para celebrar la fiesta más esperada del año.

Y recuerda expresar tu cariño con las personas mayores, ellos son fuente de sabiduría y columnas dentro de una familia.


Centro de Día en Bogotá

¡Nosotros te podemos ayudar!

Conoce AQUÍ nuestra programación

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat