Centros día adulto mayor

Estos centros les permiten a las personas de la tercera edad estar acompañados durante el día, fortaleciendo sus vínculos sociales y emocionales; además, realizar actividades que están diseñadas para ellos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Centros día adulto mayor

Centros día adulto mayor

Cuidados de enfermería en adultos mayores

Una de las preocupaciones que tienen los padres de familia cuando deben ir a laborar es pensar dónde pueden dejar a sus hijos durante el tiempo en el que se ausentan. Bajo esa necesidad, aparecen las guarderías o también llamados, jardines infantiles. Una labor parecida cumple los Centros Día Adulto Mayor, lugares especialmente diseñados para cuidar de personas de la tercera edad, con calidad humana, especialistas en la labor y personal dedicado a atender todas las necesidades de los adultos mayores.

Estos centros les permiten a las personas de la tercera edad estar acompañados durante el día, fortaleciendo sus vínculos sociales y emocionales; además, realizar actividades que están diseñadas para ellos. Para el adulto mayor es importante socializar, y qué mejor que con personas de su misma edad, siendo este el espacio perfecto.

A continuación, te presentamos las actividades que se realizan todos los días en el Centro Día Adulto Mayor, “Hogar Día Mi Casa”.

ARTE TERAPIA

Lunes de recordar nuestras habilidades


TERAPIA FÍSICA

Martes para mejorar nuestra condición física


YOGA PARA ADULTOS MAYORES

Miércoles de reflexión


MÚSICO-TERAPIA

Jueves para alegrar el alma


DANZA-TERAPIA

Viernes de emociones


Recordemos que un hogar de día adulto mayor, funciona como una guardería donde puedes llevar al abuelito en la mañana y pasar nuevamente por él en horas de la tarde, convirtiendo lo que queda de la noche en un espacio importante en familia para retroalimentar su actividad durante el día.

Hogar Día Mi Casa tiene sus instalaciones abiertas para recibirles y cuidar de la mejor manera al abuelito que tienes en casa. ¡Contáctanos!

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »