Adulto mayor como emprendedor
Es posible escuchar que un adulto mayor ya está “anciano” o “viejo” para emprender, o que quizá su “cuartico de hora” ya pasó. No así, hay muchos adultos mayores que se sienten con la vitalidad para emprender viajes, proyectos o aún continuar con una vida laboral activa.
¿Qué es emprender?, es “empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.” La vitalidad nunca se apaga, y qué mejor que recibir el consejo del francés Robert Marchand (completó 22,547 kilómetros en una hora) “Haber hecho deporte toda mi vida, comer muchas frutas y verduras, no fumar, tomar poco café y alcohol, y mi “poción mágica” que es añadir un poco de miel a la botella de agua. Además una hora de estiramientos, otros 60 minutos de bicicleta fija y leer mucho para mantener activo el cerebro”.
Conclusión, desde que haya salud y fuerzas necesarias emprender será parte de la vida de todo ser humano. Y precisamente con el propósito de ayudar y generar alternativas sostenibles para los adultos mayores y personas con discapacidad el Instituto para la Economía Social-IPES ofrece programas que tienen como fin ayudarles a integrase a la vida productiva dentro de nuestra ciudad, en condiciones dignas y seguras.
Casos de éxito de adultos mayores emprendedores:
[one_half padding=”5px”][/one_half][one_half_last padding=”5px”]
[/one_half_last]