5 Consejos de nuestras abuelas

Podemos aprender muchas cosas de la generación de las abuelas, en lo que a amor, relaciones y matrimonio se refiere. Hay algunas cosas que jamás cambian. Estamos de acuerdo con que las relaciones...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 Consejos de amor de nuestras abuelas

Podemos aprender muchas cosas de la generación de las abuelas, en lo que a amor, relaciones y matrimonio se refiere. Hay algunas cosas que jamás cambian. Estamos de acuerdo con que las relaciones han evolucionado, las mujeres tienen otro papel, los gastos ahora se dividen entre dos, y cada vez más papás cuidan y los hijos, entre otras cosas. Pero la esencia del amor y de las relaciones humanas sigue siendo la misma. Por eso los consejos de amor de las abuelitas jamás pasarán de moda.

Da y recibe: la relación ideal es un equilibrio entre dar y recibir. Si das tanto como recibes, tu relación será feliz y equilibrada.

Se feliz: una vez que hayas encontrado el amor de tu vida, céntrate en estar contento en la relación. Si continuamente vas mirando si podría surgir algo mejor, nunca serás verdaderamente feliz en tu relación. En tiempos de las abuelas, esto era una virtud necesaria, ya que el matrimonio era para siempre. Hoy en día es mucho más difícil, teniendo en cuenta lo sencillo que puede ser poner fin a un noviazgo o matrimonio.

No tengas prisa: tómate tiempo para conocer a una persona. Aunque pienses que es amor a primera vista, necesitáis saber más el uno del otro para descubrir si encajáis. Si aceleras el curso de una relación, puede que descubras cosas que no te gustan cuando sea demasiado tarde.

• Compromiso: en una relación, no puedes hacerlo todo a tu manera continuamente. Ambas partes han de tener voluntad de llegar a soluciones intermedias. De lo contrario, la relación se convertiría en una lucha continua.

Conserva tu individualidad: sí has de aprender a llegar a acuerdos, pero sin abandonar tu propia personalidad. Sigues siendo una persona con identidad, que existe fuera de la relación.

Para lo bueno y para lo malo, vale la pena pasar los malos momentos juntos. Todo por una relación más sólida y feliz. Escuchar sus consejos es lo más sabio que podemos hacer.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat