Abuela: Persona especial

Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad... Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
abuela persona tan especial

La abuela: Esa persona tan especial

Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad… Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos. Hoy en día el papel de los abuelos se ha visto incrementado en el seno de la familia, ante la necesidad de trabajar de ambos progenitores. Conocer las necesidades de ambos, los beneficios y los límites ayudará a que la unión sea mucho más fuerte y positiva.

La abuela es una de las mujeres más inspiradoras con las que uno tiene suerte de encontrarse en el camino. ¿Qué seríamos sin ellas después de todo? No hay nada que supere esa mirada que te dice “sé lo que estás pensando y también exactamente lo que necesitas escuchar”. Después de todo, gracias a ella tienes la suerte de tener la mamá que tienes.

Siempre predispuesta a escuchar nuestras anécdotas de la escuela, compañera de chocolatadas a las 5 de la tarde, presente en todos nuestros cumpleaños, fiestas y aniversarios, la abuela estaba siempre con tal de estar en familia y valoraba el tenerlos todos reunidos. Amante de las fotografías familiares y coleccionista de cada uno de nuestros garabatos que le regalábamos, los cuales consideraban verdaderas obras de arte.

La abuela siempre sabe exactamente qué decir, simplemente es cómo tu mejor amiga y tu segunda mamá todo en uno, sabe guardar los secretos como nadie, y también es la mejor consejera de todas; comprende mejor que nadie los pequeños conflictos de la vida, su amor es incondicional. Me ha enseñado a disfrutar las cosas pequeñas de la vida, me ha enseñado que no hay nada que uno de sus abrazos y recetas secretas no pueda curar, su sabiduría es invaluable y de ella he aprendido que todo siempre mejora.

Simplemente es ella, esa persona tan especial que hay en cada una de nuestras familias y tenemos que valorar y apreciar cada día, para que sea muy feliz y se sienta valorada así como ella toma un momento de su tiempo para compartirlo con cada uno de nosotros.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat