Curso Cuidando al Cuidador

Diferentes instituciones ofrecen programas dirigidos a cuidadores de personas mayores, que tienen como fin capacitar a la persona para que pueda brindar apoyo a los adultos mayores...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
cuidando al cuidador

Curso Cuidando al Cuidador

Diferentes instituciones ofrecen programas dirigidos a cuidadores de personas mayores, que tienen como fin capacitar a la persona para que pueda brindar apoyo a los adultos mayores que requieren cuidados de un tercero. Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades.

Tanto el estado como instituciones privadas ofrecen programas que quiere reconocer al cuidador como eje fundamental en el cuidado y bienestar de las personas mayores, como sujeto de derechos y también de cuidado.

Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades.

Esto significa que se les deberá permitir acceder y ser atendidas de manera preferencial y oportuna a los programas de desarrollo, promoción y prevención para el control de riesgos generales y específicos derivados del cuidado permanente a otra persona.

https://www.youtube.com/watch?v=fMleIIweWyI

Ver más información acerca del Curso Cuidando Cuidadores

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »