Curso Cuidando al Cuidador

Diferentes instituciones ofrecen programas dirigidos a cuidadores de personas mayores, que tienen como fin capacitar a la persona para que pueda brindar apoyo a los adultos mayores...
cuidando al cuidador

Curso Cuidando al Cuidador

Diferentes instituciones ofrecen programas dirigidos a cuidadores de personas mayores, que tienen como fin capacitar a la persona para que pueda brindar apoyo a los adultos mayores que requieren cuidados de un tercero. Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades.

Tanto el estado como instituciones privadas ofrecen programas que quiere reconocer al cuidador como eje fundamental en el cuidado y bienestar de las personas mayores, como sujeto de derechos y también de cuidado.

Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades.

Esto significa que se les deberá permitir acceder y ser atendidas de manera preferencial y oportuna a los programas de desarrollo, promoción y prevención para el control de riesgos generales y específicos derivados del cuidado permanente a otra persona.

https://www.youtube.com/watch?v=fMleIIweWyI

Ver más información acerca del Curso Cuidando Cuidadores

Notas relacionadas

Adulto mayor con mucho sueño

Adulto mayor con mucho sueño: Una mirada integral

¿Notas que un adulto mayor cercano a ti duerme todo el día y te preguntas si es normal? Aquí te explicamos todo sobre el sueño y descanso en la tercera edad, ofreciéndote una guía amigable para entender y actuar. ¡Acompáñanos en esta aventura por el mundo del sueño de los mayores!

Leer más »
Insomnio en personas mayores

Insomnio en personas mayores: Entendiendo y abordando el desafío

¡Hola! Si has notado que tu ser querido mayor está luchando contra el insomnio, estás en el lugar correcto. Hablaremos sobre cómo el insomnio afecta a los adultos mayores y te daré consejos prácticos y sencillos para que el adulto mayor no solo pueda dormir mejor, sino también disfrutar de una calidad de vida superior. Desde ajustar la rutina diaria hasta crear el ambiente perfecto para descansar, vamos a desentrañar juntos los misterios del sueño reparador. ¡Empecemos a mejorar esas noches de descanso!

Leer más »