Cincuenta años de ‘Cien años de soledad’

Gabriel García Márquez, era un escritor desconocido para cuando se terminó de imprimir la primera edición de “Cien años de soledad”, un 30 de mayo de 1967. Era su tercera novela, una mezcla de realidad...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
actividades culturales adulto mayor en bogota

Cincuenta años de ‘Cien años de soledad’

Gabriel García Márquez, era un escritor desconocido para cuando se terminó de imprimir la primera edición de “Cien años de soledad”, un 30 de mayo de 1967. Era su tercera novela, una mezcla de realidad y fantasía que llevaría a “Gabo” a darle una nueva voz a América Latina y al país colocarlo en la órbita de literatura universal.

En 2017, año en que se cumplen cincuenta años de la publicación de la obra maestra en la que La Macondo imaginaria ofrece muchos ecos de su Aracataca natal. A la edad de los 55 años, Gabriel García Márquez, recibiría el premio Nobel de Literatura (1982).

Razón por la cual, la Alcaldía de Bogotá, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; la Dirección de Lectura y Bibliotecas y su programa Biblored y la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en asocio con la embajada de México en Colombia, el Fondo de cultura Económica y la Universidad Jorge Tadeo Lozano están llevando a cabo una variada programación que se extenderá hasta este mes junio con el fin de celebrar la vida y la obra de Gabriel García Márquez y los cincuenta años de ‘Cien años de soledad’ y conmemorar conmemoración los cien años del nacimiento de Juan Rulfo, el autor de “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”.

Mayor información aquí

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »