Beneficios del yoga para personas mayores
Dentro de los beneficios del yoga para personas mayores encontramos que les ayudará a mantener una buena salud, por medio de ejercicios que le ayudarán a corregir la falta de sueño, la baja motivación, problemas digestivos, la postura y la falta de flexibilidad muscular.
La práctica del yoga ha podido demostrar que trae grandes beneficios para el ser humano no importa cuál sea su edad, para las personas mayores es una práctica bastante buena, para ayudar a su mente, respiración, motricidad y flexibilidad.
Clases de yoga dictadas por profesionales
Las clases de yoga deben ser dictadas por profesionales; la motricidad de muchos adultos mayores no es igual y se deben tener los cuidados pertinentes para que realmente el yoga haga su efecto positivo en la salud y calidad de vida de cada abuelito.
El yoga mejora la vida del adulto mayor
Dentro de los beneficios del yoga para personas mayores encontramos que les ayudará a mantener una buena salud, por medio de ejercicios que le ayudarán a corregir la falta de sueño, la baja motivación, problemas digestivos, la postura y la falta de flexibilidad muscular.
Los beneficios del yoga para personas mayores son:
Aumento de la flexibilidad
Con la edad este síntoma va aumentando ya que se disminuye la actividad física y en muchas ocasiones los músculos van perdiendo su elasticidad, por medio de estiramientos suaves se puede ir generando un bienestar total en el cuerpo.
Mejora el equilibrio
Se mejora cada día el equilibrio, evitando caídas en las cuales se pueden llegar a ocasionar fracturas. Mejora la respiración, esta practica le permite aprender a respirar, a controlar todo su sistema respiratorio, por lo que ayuda a la relajación y a evitar enfermedades respiratorias en un futuro.
Evita enfermedades mentales
El yoga aporta grandes beneficios como mejorar la memoria, por medio de ejercicios que permiten desarrollar un estado neutral y de tranquilidad, donde se va evitando enfermedades como lo es el Alzheimer.
Mejora el sueño
La practica del yoga es totalmente relajante, de esta manera se busca la tranquilidad y la relajación del cuerpo, permitiéndole presentar episodios de sueño placentero que lo harán sentirse cada día mejor.
Fortalece las relaciones sociales
Mejora el estado de ánimo, realizar a menudo estas practicas se desarrolla el aumento de serotonina, donde se disminuye los sentimientos de depresión y tristeza, siendo consientes de brindarle grandes aportes al cuerpo para que este sano y feliz.
Los centros de día están adecuados con personal profesional en salud, psicología, nutricionistas y piensan en el cuidado de personas adultas mayores por medio de actividades recreativas que mejoran las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y así ayudan a reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo.
En Hogar Día Mi Casa podrá encontrar una guardería para adultos mayores que brinda beneficios para el bienestar físico, mental y emocional por medio de clases de yoga para personas mayores.
Conozca más sobre nuestro jardín para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.