Adulto mayor como emprendedor

Es posible escuchar que un adulto mayor ya está “anciano” o “viejo” para emprender, o que quizá su “cuartico de hora” ya pasó. No así, hay muchos adultos mayores que se sienten con la vitalidad...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
adultos mayores bogota

Adulto mayor como emprendedor

Es posible escuchar que un adulto mayor ya está “anciano” o “viejo” para emprender, o que quizá su “cuartico de hora” ya pasó. No así, hay muchos adultos mayores que se sienten con la vitalidad para emprender viajes, proyectos o aún continuar con una vida laboral activa.

¿Qué es emprender?, es “empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.” La vitalidad nunca se apaga, y qué mejor que recibir el consejo del francés Robert Marchand (completó 22,547 kilómetros en una hora) “Haber hecho deporte toda mi vida, comer muchas frutas y verduras, no fumar, tomar poco café y alcohol, y mi “poción mágica” que es añadir un poco de miel a la botella de agua. Además una hora de estiramientos, otros 60 minutos de bicicleta fija y leer mucho para mantener activo el cerebro”.

Conclusión, desde que haya salud y fuerzas necesarias emprender será parte de la vida de todo ser humano. Y precisamente con el propósito de ayudar y generar alternativas sostenibles para los adultos mayores y personas con discapacidad el Instituto para la Economía Social-IPES ofrece programas que tienen como fin ayudarles a integrase a la vida productiva dentro de nuestra ciudad, en condiciones dignas y seguras.

Casos de éxito de adultos mayores emprendedores:

[one_half padding=”5px”]

[/one_half][one_half_last padding=”5px”]
[/one_half_last]

Notas relacionadas

Danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

Beneficios de la danza y motricidad gruesa en el adulto mayor

La actividad física para la población que envejece es importante para el bienestar físico y mental. La danza y motricidad gruesa en el adulto mayor puede mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, razón por la cual la danza se ha convertido en un ejercicio cada vez más popular. También es una forma divertida y social de hacer ejercicio.

Leer más »