10 consejos de mamá a mamá: consejos

La crianza de los hijos requiere de mucha habilidad y paciencia. Es un trabajo constante y de crecimiento. Aquí te dejamos 10 consejos que brindan las mamás a sus hijos para que puedan tener una educación efectiva...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abuelas en Bogotá

10 consejos de mamá a mamá: consejos de la abuela para la crianza y el cuidado de los niños

La crianza de los hijos requiere de mucha habilidad y paciencia. Es un trabajo constante y de crecimiento. Aquí te dejamos 10 consejos que brindan las mamás a sus hijos para que puedan tener una educación efectiva en su crecimiento:

  1. No hacerse la fuerte

    Afrontar un parto e inmediatamente después el cuidado de un hijo requiere un enorme esfuerzo físico, mental y emocional. Es normal que existan bajones en los que la madre cree que no puede con todo.

  2. Aprovechar el tiempo y darles mucho amor

    Pues el tiempo pasa tan rápido y crecen tan rápido los niños, que es verdad cuando los abuelos nos dicen que no hay que perder tiempo, y darles todo el amor que necesitan y más.

  3. Respetar los horarios y rutinas

    Los niños se acostumbran a hacer lo que nosotros les enseñamos desde que nacen. ‘Respetarlas hará que te respeten’. Se debe manejar un horario adecuado para actividades y comidas y de esta manera los niños serás responsables y cumplidos en todo lo que hagan en adelante.

  4. La importancia de la familia

    Lo más importante es la familia, las abuelas siempre nos dicen que: ‘Tu familia van a ser tus hijos y tu esposo’. Si ponemos a nuestros padres y nuestro núcleo familiar más cercano de primero siempre vamos a darles un ejemplo a los niños que la familia realmente es lo más importante y que debemos contar con ellos pase lo que pase.

  5. Escuchar y respetar a tus hijos

    El consejo de la abuela fue que debemos escuchar a los hijos. Aunque uno tenga miles de cosas pendientes, hay que darle el tiempo y la importancia a los problemas de los niños, ya que para ellos son enormes. Si los ignoramos, nunca sabremos qué sucede durante el tiempo que no estamos con ellos.

  6. Alimentos y remedios

    La abuela siempre dice que los niños tienen que comer lo que hay en la casa, es decir, lo que comen los padres. Enfatiza que no es bueno darles opciones, porque de esa manera se acostumbrarán a comer lo que ellos quieren. Y es muy probable que lo que elijan no sea muy nutritivo además es mucho trabajo para los padres hacer diferentes platillos para cada miembro de la familia.

  7. Enséñales a ser independientes

    Los niños pequeños son muy curiosos acerca del mundo que les rodea y tienen muchas ganas de explorarlo. Ellos buscan una mayor independencia y responsabilidad, y pueden frustrarse cuando las cosas no salen como ellos quieren o esperan. Pero es bueno para que desde su corta edad sean personas que tomen decisiones y sean capaces de salir a delante solo sin ayuda de mamá.

  8. Comunicación y motivación

    Los padres pueden ayudar a sus hijos mediante el fomento de las interacciones sociales y modelos de comportamientos sociales apropiados. Una gran parte del aprendizaje en los primeros años viene de participar en las actividades y las tareas domésticas. Los padres que observen a sus hijos jugar tendrán la oportunidad de vislumbrar el mundo de sus hijos, aprender a comunicarse más efectivamente con sus hijos y se les da otra opción para ofrecer orientación suave y nutriente.

  9. Dedícate tiempo

    Los hijos definitivamente quitan gran parte del tiempo de una madre, por ende es necesario tomarse un tiempo a solas, leer un buen libro, salir a caminar, ir al Spa, ir a una cena en la noche con tu esposo o simplemente tener un momento libre dentro de casa para ti, esto hará que tomes fuerzas y tranquilidad y esto se lo puedas transmitir a tus hijos.

  10. Valores y costumbres

    Criar a los hijos con principios y valores es importante para su desarrollo como ser humano, aprender a respetar, a saludar y pedir el favor con simples características que una persona que ha tenido una buena educación por parte de sus padres o abuelos, es primordial enseñarle a sus hijos estos parámetros para que cada día crezcan siendo personas que aportaran grandes cosas al mundo y cada una de las personas que los rodean.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat