¿Cómo se disfruta de la vida en un hogar geriátrico?

Un hogar geriátrico es una institución especializada en brindar cuidados especiales, bienestar integral y asistencia social de los adultos mayores y diversos servicios para mejorar su calidad de vida en general...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
hogar geriatrico bogota norte

¿Cómo se disfruta de la vida en un hogar geriátrico?

Un hogar geriátrico es una institución especializada en brindar cuidados especiales, bienestar integral y asistencia social de los adultos mayores y diversos servicios para mejorar su calidad de vida en general, también se les conoce como centros de retiro, estancia o residencia; pero en la actualidad existen muchas modalidades para que una persona mayor pueda asistir a una institución como son los jardines para el adulto mayor.

Su objetivo es promover el desarrollo de todas sus facultades físicas, mentales, emocionales, entre otras. Muchas de las personas mayores requieren de más atención y tienen una dependencia al realizar sus actividades cotidianas, estos centros prestan los servicios orientados al cuidado y los tratamientos adecuados que cada persona requiera y de esta manera su calidad de vida mejore cada día.

Un centro especializado, como éste, ofrece una gama de servicios, entre los cuales podemos citar los siguientes:

Medicina general, enfermería, fisioterapia, psicología, recreación, trabajo social, alimentación y otros servicios como la suministración de medicamentos y la compra de estos, llamadas, internet y WIFI, servicios religiosos, transporte según la necesidad, peluquería, manicure y diversas terapias de relajación. Para que cada abuelito pueda disfrutar de estos servicios que prestan los hogares geriátricos o jardines para el adulto mayor, se requieren diversos documentos los cuales deben ser presentados cuando se quiere solicitar un servicio como estos.

[one_second]

En Colombia ya hay iniciativas como estas donde ofrecen una calidad de vida para las personas de mayor edad, existen servicios de transporte público especialmente diseñado para ellos, cuidado en casa, centros de día, hasta conjuntos residenciales para adultos mayores. Son sitios donde los abuelitos pueden llevar una vida plena.

[/one_second][one_second]

Si antes se consideraba anciana a una persona de 60 años, hoy en día se encuentran personas de más de setenta años totalmente independientes, activos y vitales. Una mejor calidad de vida, los avances médicos y un mejor control sanitario hacen que la longevidad aumente año tras año.

[/one_second]

[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″]
[blockquote author=»» link=»» target=»_blank»]Ambientes diseñados especialmente para ellos y viviendas que les devuelven la autonomía e independencia que han tenido por años, es la premisa de los lugares que ofrece hoy la ciudad.[/blockquote]
[hr height=»30″ style=»default» line=»default» themecolor=»1″]

Eso es lo que hacen estas instituciones. Entregan al paciente y su entorno familiar, calidad de vida, independientemente de las condiciones de salud que tengan. Todo, a través de personal especializado en el manejo de personas mayores. Este es un aspecto de vital importancia a la hora de elegir el sitio. Contar con profesionales calificados para tal fin, asegura que ese adulto mayor queda en las mejores manos y será atendido como lo exigen sus condiciones físicas y mentales.

Disfrutar de la vida es lo que se le debe brindar a una persona mayor ya que ellos requieren de felicidad y bienestar, generarle una calidad de vida estable, compartir con sus amigos y familiares, rodearse de personas que quieran aportarles cosas positivas y así poder vivir tranquilamente ellos lo apreciaran cada día. En Hogar Día Mi Casa, cada uno de nuestros miembros duerme en su casa con sus familiares, con nosotros sólo encuentra un segundo hogar en donde les brindamos calidad de vida y alegría. Aquí los abuelitos disfrutan del día.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat