En Niza se celebró el día del adulto mayor

En Niza se celebró el día del adulto mayor. Esta semana se rindió un sentido homenaje a los adultos mayores del Hogar Día Mi Casa. Hijos nietos y familiares se unieron a la fiesta...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
hogar adulto mayor bogota

En Niza se celebró el día del adulto mayor

Esta semana se rindió un sentido homenaje a los adultos mayores del Hogar Día Mi Casa. Hijos nietos y familiares se unieron a la fiesta.

El 26 de julio se celebra el Día del adulto mayor que según la tradición de la Iglesia Católica conmemora la vida de San Joaquín y Santa Ana los padres de la Virgen María.

Sin embargo en la celebración en Niza fue el 23 en una fiesta especial para los abuelos que asisten al jardín para adultos mayores Hogar Día Mi Casa.

“Nos dedicamos a llenar de amor y alegría el día a día de nuestros miembros. Funciona el lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Durante todo el día, nuestros abuelitos están realizando actividades pensadas en sus necesidades” explico Clara Lucía Ospina directora de este jardín,

Sin embargo, el sábado 23 de Julio un día distinto para los “estudiantes” de este lugar. Tuvieron que arribar al jardín con sus hijos nietos o familiares cercanos y después de una sentida oración inició una jornada en la que hubo sonrisas baile y canto.

“Esta es mi segunda casa porque todos son mis amigos, conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce a mí conto” José Hernández, un miembro de 83 años que disfruto de las presentaciones culturales, la comida y el acompañamiento de La Fundación Doctora Clown Colombia, que los divirtió ese día.

Pero la intención del Hogar Día Mi casa también es la sensibilizar a los hijos sobre la situación natural que enfrentan sus abuelos.

“Vimos unos vídeos donde los hijos de los abuelos fueron sensibilizados para que se den cuenta que el hecho de que sus padres tengan algún tipo de retraso en sus movimientos o que estos sean lentos es porque así es la vida, y debemos tener paciencia y amor” explico Clara Lucía

Galería fotográfica

Fuente y redacción El Tiempo. Julio 29 al 04 de Agosto de 2016.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat