Día Internacional de las Personas de Edad

Ser abuelo no es sólo motivo para festejar un día. A la luz de la enseñanza bíblica, la vejez se presenta como un «tiempo favorable» para la culminación de la existencia humana, permitiéndole de este modo...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
bogota norte hogares geriatricos

Día Internacional de las Personas de Edad

Los ancianos son el ocho por ciento (8%) de la población del país y se estima que para el año 2025 serán el veinte por ciento.

Ser abuelo no es sólo motivo para festejar un día. A la luz de la enseñanza bíblica, la vejez se presenta como un «tiempo favorable» para la culminación de la existencia humana, permitiéndole de este modo comprender mejor el sentido de la vida y alcanzar la «sabiduría del corazón».

Los adultos mayores se merecen una celebración que honre el trabajo que han hecho en toda su vida, por ende en este día tan especial hay que intentar que estén felices.

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, propuesto por la ONU desde 1990 como día oficial para honrar a los abuelos en todo el mundo. En Colombia el día del abuelo se celebra el último domingo de agosto, lo que indica que para este 2016 se realiza el día 28 de Agosto.

Los ancianos son el ocho por ciento de la población del país y se estima que para el año 2025 serán el veinte por ciento.

Por ende esta fecha es una oportunidad para reconocer y compartir todo lo que las personas de la tercera edad y en especial nuestros padres o abuelos han hecho por cada uno de nosotros, que con sus principios y valores nos han dado grandes enseñanzas de vida y un gran ejemplo para avanzar, por ende, es importante no dejar esta fecha a un lado, tenemos la oportunidad de un día brindar un reconocimiento a estos abuelitos, que nos han aportado tanto, por brindarnos amor, palabras de lealtad y sabiduría, ellos merecen que los hagamos sentir valiosos cada día, que la tercera edad es una etapa muy valiosa tanto para ellos como para nosotros y que están viviendo un momento de sus vidas de plenitud por todas sus metas alcanzadas.

Los abuelitos se merecen todo el amor y atención posible, tenemos que aprovechar cada día para hacerlos sentir muy bien, que si valen la pena en nuestras vidas y que ellos son una parte muy importante para nosotros, que gracias a ellos también hemos alcanzado grandes cosas, por ello y por más démosle ¡Gracias en su día!

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat