Cómo funcionan los Centros de día y qué tipo de actividades ofrecen

Los centros de día para personas mayores están adecuados con personal profesional en salud, psicología, socio cultural y actividades físicas, que permiten que el adulto mayor pueda desarrollar sus habilidades y realizar actividades que le ayudaran a sentirse mejor.
Centros de día para personas mayores

Centros de día para personas mayores

Los centros de día para personas mayores están adecuados con personal profesional en salud, psicología, socio cultural y actividades físicas, que permiten que el adulto mayor pueda desarrollar sus habilidades y realizar actividades que le ayudaran a sentirse mejor.

Existen una gran cantidad de centros de día para personas mayores, pero algunos hacen que los abuelitos se sientan como en casa, por lo que es importante saber cómo elegir el adecuado para que los adultos mayores no extrañen su hogar mientras pasa su día en estos centros.

¿Cómo funcionan los Centros de día?

Los centros día están adecuados con personal profesional en salud, psicología, socio cultural y actividades físicas, que permiten que el adulto mayor pueda desarrollar sus habilidades y realizar actividades que le ayudaran a sentirse mejor.

¿Qué tipo de actividades ofrecen los centros día?

Las actividades que se realizan en los jardines para adultos mayores permiten que los abuelitos mejoren su calidad de vida, desarrollando sus destrezas y brindando grandes beneficios a su salud, por lo que hace que el adulto mayor se mantenga activo y con una actitud más positiva.

Las actividades físicas como bailar, hacer yoga, ejercicios aptos para su edad y actividades que le permitan estar en movimiento para mejorar su salud, son una de las actividades para adultos mayores más importantes en los centros de día.

El control de su ánimo y actitud dentro del centro, se mantiene un registro de cada abuelito para poder aplicar actividades específicas frente a su salud o ánimo por el que esté pasando cada persona mayor. Incluyendo actividades de lectura, pintura, juegos didácticos y motrices.

¿Cómo elegir el centro de día?

La alimentación es esencial, brindando alimentos saludables, bajo una dieta que sea rica en proteína y grasas saludables que mantengan la calidad de vida del adulto mayor en óptimas condiciones y pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes.

El monitoreo médico permite identificar el estado de salud de cada abuelito que asista a los centros de día, con esto se puede llevar un control de las actividades a desarrollar de cada uno y que el adulto mayor se sienta feliz en los espacios que ofrecen las guarderías para personas mayores.

Lo más importante dentro de los centros día es poder brindar un bienestar lleno de confort para los abuelitos, que ellos puedan sentirse tranquilos y llenos de felicidad por medio de los excelentes servicios que se pueden encontrar en los centros de día para adulto mayor.

Por ende, es de vital importancia que usted verifique adecuadamente las instalaciones que ofrecen los centros de día, que le permitan al adulto mayor sentirse en casa y mejore su estado de salud en un 100%.

En Hogar Día Mi Casa podrá encontrar un jardín para adultos mayores con grandes beneficios para su bienestar físico, mental y emocional. Conozca más sobre nuestra guardería para adultos mayores en Bogotá en www.hogardiamicasa.com/notas.

Notas relacionadas

Adulto mayor con mucho sueño

Adulto mayor con mucho sueño: Una mirada integral

¿Notas que un adulto mayor cercano a ti duerme todo el día y te preguntas si es normal? Aquí te explicamos todo sobre el sueño y descanso en la tercera edad, ofreciéndote una guía amigable para entender y actuar. ¡Acompáñanos en esta aventura por el mundo del sueño de los mayores!

Leer más »
Insomnio en personas mayores

Insomnio en personas mayores: Entendiendo y abordando el desafío

¡Hola! Si has notado que tu ser querido mayor está luchando contra el insomnio, estás en el lugar correcto. Hablaremos sobre cómo el insomnio afecta a los adultos mayores y te daré consejos prácticos y sencillos para que el adulto mayor no solo pueda dormir mejor, sino también disfrutar de una calidad de vida superior. Desde ajustar la rutina diaria hasta crear el ambiente perfecto para descansar, vamos a desentrañar juntos los misterios del sueño reparador. ¡Empecemos a mejorar esas noches de descanso!

Leer más »