Atención integral al adulto mayor

La atención integral se puede definir como las actividades que influyen en los procesos psicobiológicos y socioculturales brindada como servicio al ser humano, de forma tal que aplica...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
hogares geriatricos en norte bogota

Atención integral al adulto mayor

La atención integral se puede definir como las actividades que influyen en los procesos psicobiológicos y socioculturales brindada como servicio al ser humano, de forma tal que aplica las acciones de salud tomando como eje central las necesidades de salud de las personas en el contexto de familia y comunidad, contribuyendo al bienestar social e individual. La atención integral permite el mejoramiento de la calidad de los servicios, diagnóstico, terapéutica y rehabilitación, la adecuada optimización de los recursos y la satisfacción de los usuarios en cualquier edad.

La atención integral busca conocer las afecciones más frecuentes en el adulto mayor y contribuir a lograr un envejecimiento saludable y una vejez satisfactoria mediante acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación

Toda persona tiene derecho a protección especial durante su ancianidad. En tal cometido, adoptar de manera progresiva las medidas necesarias a fin de llevar este derecho a la práctica y en particular a: Proporcionar instalaciones adecuadas, así como alimentación y atención médica especializada a las personas de edad avanzada que carezcan de ella y no se encuentren en condiciones de proporcionársela por sí mismas; Ejecutar programas laborales específicos destinados a conceder a los ancianos la posibilidad de realizar una actividad productiva adecuada a sus capacidades respetando su vocación o deseos.

Asimismo, mediante la Resolución 46 de 1991 fueron aprobados los Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad, que deberán ser introducidos por los Gobiernos en sus programas nacionales cada vez que sea posible.

La atención integral busca conocer las afecciones más frecuentes en el adulto mayor y contribuir a lograr un envejecimiento saludable y una vejez satisfactoria mediante acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación; una atención escalonada, oportuna y eficaz, promover cambios de estilos de vida, hábitos y costumbres que favorezcan su salud a esta edad y de esta manera brindar bienestar y seguridad en su vejez.

Llevar una vida activa, en la que comparta, disfrute, juegue, aconseje y guíe a su familia, porque sabemos que llegar a esta etapa de la vida es un regalo maravilloso que enriquece a todos. La atención integral al adulto mayor genera beneficios que permiten seguir siendo una persona autónoma y responsable de su auto cuidado físico, emocional, mental, espiritual y recreativo, manteniendo una estabilidad que le permitirá mantenerse saludable y vital dentro de su entorno social, ya que siempre contará con el apoyo de terapeutas y fisioterapeutas que dirigen las actividades que se realizan permanentemente para mejorar su calidad de vida.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat