10 libros recomendados para abuelos y nietos

En muchas familias los abuelos son más que imprescindibles. Se ocupan de llevar los niños al colegio, al parque, de darles la comida, esperar con ellos mientras no llegan los padres, esto les ayuda a estar...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
abuelos y nietos

10 libros recomendados para abuelos y nietos

En muchas familias los abuelos son más que imprescindibles. Se ocupan de llevar los niños al colegio, al parque, de darles la comida, esperar con ellos mientras no llegan los padres, esto les ayuda a estar más activos y de mejor humor. Sin embargo, la convivencia entre generaciones no siempre es fácil. Hoy te recomendamos 10 libros sobre las relaciones entre abuelos y nietos. En ellos encontrarás experiencias personales, consejos de expertos, y propuestas para ocupar el tiempo libre.

  1. El libro de la memoria, Un álbum precioso para preservar la historia familiar. Existen dos versiones, una para los abuelos y la otra para los niños. Las portadas están compuestas por motivos gráficos diferentes y un espacio en blanco donde el niño pegará la foto de su elección.
  2. La sonrisa etrusca, «Y no me vuelvas a llamar «papá». Desde ahora, llámame abuelo… Es lo que soy. Más que padre y suegro, mucho más «abuelo»» afirma Bruno, el protagonista de la entrañable novela de Sampedro. Y es que a pesar de su enfermedad, Bruno encuentra las fuerzas necesarias para disfrutar de momentos de complicidad con su nieto.
  3. Te quiero, abuela, «Mi abuela me quiere tanto, tanto… ¡como yo la quiero a ella!». La relación tan especial que existe entre un niño y su abuela queda fielmente reflejada en este álbum con magníficas ilustraciones. Para que abuelas y nietos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento.
  4. ¿Qué viene después del mí?, Cuentos para hablarles de la muerte a los niños.
  5. Mi abuelo y yo, Un precioso álbum que con sencillas palabras nos cuenta la tierna relación ente una nieta y su abuelo. Mediante el juego de esconder besos descubrimos como el abuelo sufre olvidos y como un día desaparece porque se ha olvidado de respirar. Con la ayuda de su mamá y un último beso que le dejó su abuelo, la niña logrará hacer más llevadero esta importante pérdida.
  6. El barco del abuelo, Desde que el abuelo murió, su querido barco, el Bígaro, ha quedado abandonado e inservible. La familia está demasiado triste para limpiarlo y pintarlo. Pero papá se da cuenta de que si recuperan el barco también recuperarán los recuerdos del abuelo.
  7. María, Es un análisis del trabajo de la mujer y de las actitudes machistas y poco cooperadoras de algunos hombres en el ámbito del hogar. Un libro divertidísimo y que sin duda nos hará reflexionar sobre el tema de la coeducación.
  8. La Isla del Abuelo, Donde viven los monstruos, de los mejores libros ilustrados para compartir con la familia.
  9. Había una vez una gota de lluvia, Actividades para la educación infantil.
  10. Roberto y el escultor de nubes, Gran historia para despertar la curiosidad de los más pequeños por la lectura. Además muy motivante y estimulante a la creatividad.

Notas relacionadas

Depresión en el adulto mayor

Depresión y adultos mayores

Aunque la mayoría de los casos de depresión en el adulto mayor no se pueden prevenir, los cambios saludables en el estilo de vida pueden tener beneficios a largo plazo para su salud mental.

Leer más »
Abrir chat